Representante PNP critica contradicciones sobre permanencia del Superintendente Gobierno y Política

imagesEL CAPITOLIO – El anuncio hecho el jueves en la tarde por el gobernador, Alejandro García Padilla, indicando que Héctor Pesquera continuará al mando de la Uniformada, a menos de 24 horas que el titular de justicia anunciará su partida, fue criticado por un representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Según el representante del PNP, Ricardo ‘Ricky’ Llerandi Cruz, las versiones opuestas son una señal muy peligrosa que recalca la crasa El anuncio hecho el jueves en la tarde por el gobernador, Alejandro García Padilla, indicando que Héctor Pesquera continuará al mando de la Uniformada, a menos de 24 horas que el titular de justicia anunciará su partida, fue criticado por un representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).que existe entre las agencias de ley y orden bajo el mando de la presente administración.

“Solo a este Gobernador se le ocurre citar a la prensa del país para anunciar que el Superintendente se queda. Días atrás su propio Secretario de Justicia, Luis Sánchez, informó que el último día de Pesquera era el sábado. Es evidente la falta de comunicación entre los componentes de seguridad de este gobierno”, señaló Llerandi Cruz mediante un parte de prensa.

El pasado miércoles, Sánchez fue categórico en decir que el último día de Pesquera al frente de la Policía seria el próximo sábado, 31 de agosto, ya que este fue ordenado a reportarse el lunes a su empleo en la Autoridad de Puertos del Condado Miami-Dade en el estado de la Florida.

Según el representante estadista, ante el retiro de más de 3,000 mil policías dejando vacantes en puestos importantes de supervisión y unidades de investigación, la Policía de Puerto Rico pasa por tiempos difíciles. La incertidumbre sobre el estatus del Superintendente continúa abonando al vacío en dicho cuerpo atentando contra la seguridad de nuestra gente.

“Este Gobierno del Partido Popular Democrático aprueba aumentos y después pide moratorias por no haber hecho estudios. Inversionistas anuncian desconfianza en las medidas tomadas. Anuncian exitoso inicio de clase y todavía faltan maestros y empleados por nombrar en todas las escuelas. Ahora dicen que se va el Superintendente pero luego se queda. Este es el Gobierno de la incertidumbre, y así se siente la gente en la calle. No saben que más esperar, no sienten dirección”, culminó diciendo el legislador por Arecibo y Hatillo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.