Renuevan Acuerdo Colaborativo Ocupacional entre el DE y Asociación de Contratistas Generales

de_logo1SAN JUAN – El Departamento de Educación (DE) y la Asociación de Contratistas Generales, Capítulo de Puerto Rico, renovaron el viernes, durante la Cumbre de la Industria de la Construcción celebrada en Río Grande, un Acuerdo Colaborativo Ocupacional que servirá para desarrollar programas educativos y de adiestramiento laboral en las escuelas del sistema público de enseñanza.

“Es nuestro empeño desarrollar al máximo las destrezas y capacidades de nuestros estudiantes para que puedan incursionar en un mundo laboral, que cada vez es más exigente y competente. En ese sentido, este acuerdo constituye una importante colaboración de los sectores económicos que lo suscriben con la transformación que buscamos para nuestros jóvenes a través de una educación integral y de la promoción de oportunidades laborales”, destacó el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez.

El acuerdo, que también fue suscrito por la Asociación de Industriales, el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Puerto Rico, la Asociación de Constructores de Hogares, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas, la Cámara de Comercio, el Colegio de Médicos, la Asociación de Bancos, la Asociación de Productos de Puerto Rico, el Colegio de Contadores Públicos Autorizados y la organización CREARTE, propone que, a través de la Oficina de Programas de Estudios de la Secretaría de Educación Ocupacional y Técnica, se puedan desarrollar y mantener programas educativos que respondan a las necesidades de los diferentes sectores económicos del País. Además, que se promueva entre el estudiantado las oportunidades de oficio y carrera que ofrecen estos sectores; que se fomente el adiestramiento y la educación continuada entre los maestros y que se fomente el desarrollo del empresarismo en las escuelas públicas para ayudar al crecimiento económico de Puerto Rico.

Desde el 2002, la Asociación de Contratistas Generales desarrolla junto al DE dos iniciativas (Proyectos Build Up! y On Site!) que buscan realzar la imagen de la industria de construcción entre el estudiantado educando sobre los diversos tipos de construcción y sobre las oportunidades laborales que existen en esta industria. Con la renovación de esa alianza entre el sector privado y el sistema de educación se espera el desarrollo de iniciativas similares en el resto de los sectores económicos representados en Acuerdo Colaborativo Ocupacional.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.