Reconocen a estudiantes comprometidos con la salud

foto: noticel.com

foto: noticel.com

PONCE – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, reconoció el viernes, la labor de más de 21 estudiantes de Farmacia, Medicina y Ciencias de la Salud que adoptaron plantas medicinales y que a través del programa Legado, educarán a la ciudadanía en temas de huertos caseros y el uso de plantas con carácter medicinal en la vida diaria.

“Queremos reconocer la labor de más de 21 estudiantes representativos de pre-Farmacia, pre-Medicina y Ciencias de la Salud, miembros del Programa Legado, que adoptaron cada uno, una planta medicinal con el fin de estudiarla a fondo para luego dar a conocer sus virtudes a otros con el deseo de mejorar la calidad de vida y la salud.

Lo interesante es que luego de capacitarse, los estudiantes estarán ofreciendo talleres a la comunidad sobre el manejo de huertos caseros y el uso de plantas en carácter medicinal. Cada estudiante adoptó una planta específica y ofrecerá charlas sobre ella y de esa manera deja un legado significativo en la vida de niños y jóvenes estudiantes así como de personas de nuestras comunidades ponceñas”, dijo la Alcaldesa.

El programa Legado lo integran estudiantes de Farmacia, Medicina y Ciencias de la Salud de diversas universidades de Puerto Rico. La misión del Programa Legado es motivar, fortalecer y promocionar entre los jóvenes a que sigan la carrera de farmacia y medicina, sin limitar la posibilidad de extenderlo a otros programas profesionales de administración. Además, busca concientizar a los futuros profesionales en el uso y manejo de plantas medicinales y tropicales de Puerto Rico para que a su vez puedan ofrecer educación a las comunidades de Ponce.

Hoy estudiantes ponceños y visitantes participaron en la Biblioteca Municipal de Ponce de una conferencia diseñada para estudiantes de farmacia y medicina con la Bióloga Susimar González, de Jardinería Ponce, sobre Medicinas Naturales. Además, se realizó un taller en la Academia Serrant, sobre “Impacto de las especies y plantas medicinales en el arte culinario”, con el Chef Josué Malavé.

Durante la actividad se anunció que el programa Legado hizo una valiosa aportación a la comunidad ponceña al donar escritorios de conferencia que se ajustan al espacio y las dimensiones de la Biblioteca Municipal Mariana Suarez de Longo. La inversión de los escritorios totaliza 4,740 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.