Realizan Impacto Criollo Policía Estatal en Residencial Brisas del Turabo de Caguas

imagesCAGUAS – Con el propósito de promover que se establezca el consejo comunitario y la Liga Atlética Policiaca en el complejo de vivienda pública, el alcalde William E. Miranda Torres y el Municipio Autónomo de Caguas se unieron el martes a la Policía de Puerto Rico en la actividad denominada Impacto Criollo Policía Estatal, la cual se desarrolló en el Residencial Brisas del Turabo de esta ciudad.

“Como ciudad segura y de paz, la prioridad de nuestra Administración es la Policía de la Comunidad. Por eso nuestros esfuerzos van encaminados a tener nuestra Policía sectorizada para prestar servicio en los lugares identificados de alta incidencia criminal. De esta forma los Policías podrán atender al ciudadano con mayor prontitud cuando se genere una querella”, dijo el alcalde Miranda Torres, al resaltar el nuevo Precinto Policiaco y el aumento en la presencia de la Policía Estatal en el Valle del Turabo, lo que ha redundado en una disminución en los delitos tipo 1 en el pueblo criollo.

Durante el evento se impactó a la comunidad, en la que los funcionarios gubernamentales aprovecharon la oportunidad para orientar sobre los programas y servicios de la Policía Estatal y el Municipio de Caguas. De igual manera hubo algunas intervenciones artísticas y deportivas, feria de salud en la que se hicieron pruebas básicas como la de hipertensión y azúcar, entre otras, al igual que juegos para niños y jóvenes como inflables y casa de brincos.

También en la actividad los organizadores pudieron explorar las dificultades que confronta la ciudadanía que reside en Brisas del Turabo en términos de seguridad. La razón es la alta incidencia criminal alcanzada en el país, por lo que es fundamental realizar actividades de prevención, al tiempo en que se envía un mensaje a los delincuentes, dejándoles saber que los residentes de Caguas y pueblo limítrofes están organizados y en lucha por una mayor seguridad en sus hogares.

Entre las figuras deportivas que dijeron presente sobresalieron Carlos Baerga, ex pelotero de Grandes Ligas, así como el boxeador y ex campeón mundial Juan Manuel ‘Juanma’ López, quien se desarrolló en su niñez y parte de su juventud en el Residencial Antulio López de Juncos, antes de establecerse en Caguas donde actualmente reside y entrena en el Gimnasio José ‘Cheo’ Aponte Torres en el Complejo Deportivo Municipal. Entre el grupo de oficiales de la Uniformada se destacaron varios agentes de Relaciones con la Comunidad, Liga Atlética Policiaca y Programa de Vuelta a la Vida, quienes compartieron con los residentes y les ofrecieron toda la ayuda con el fin de mejorar la comunidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.