Reafirman CDT de Guánica continúa ofreciendo servicios

fotoeyetour.com

fotoeyetour.com

GUÁNICA – El alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario afirmó el lunes que las instalaciones del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) continuarán su operación normal ofreciendo servicios a toda la comunidad guaniqueña mientras finalizan el proyecto de remodelación con una inversión de más de 550,000 dólares. “Estas no serán las únicas mejoras porque nos mantendremos dándole el seguimiento y mantenimiento que no hubo en el pasado. Hoy mantenemos las facilidades abiertas para seguir ofreciendo servicios de salud de calidad para nuestros ciudadanos”, anunció el alcalde de Guánica.

Para evitar la falta de servicios, el alcalde logró los permisos necesario para operar por un tiempo razonable dentro de unas carpas las cuales se utilizaron hasta ayer domingo y hoy serán devueltas al Departamento de Ingeniería Biomédica del Departamento de Salud que las instaló.

“De esta forma no limitamos a nuestro pueblo, no cerramos el CDT y evitamos que tuvieran que salir de Guánica en busca de servicios. Durante ese tiempo, nunca hubo ninguna situación de accidentes o infecciones por haber ofrecido los servicios en las carpas, que de hecho, fue el propio Departamento de Bioseguridad del Departamento de Salud quien las trajo a Guánica. Siempre se contó con todos los permisos para operar que fueron otorgados por personal del Departamento de Salud”, afirmó Seda Nazario.

Entre las mejoras realizadas al CDT se encuentran la construcción de sala de emergencia pediátrica, sala de emergencia 24 horas con cuidado crítico con 20 camillas para brindar servicios a los constituyentes y toda la región, cuatro espacios para médicos especialistas, servicios de farmacia 24/7.

Seda Nazario dijo que de igual manera están enfocados en seguir sirviendo al pueblo de Guánica. “Yo no vine a hacer cosas fáciles. En un tiempo prudente estamos remodelando las facilidades que llevarán a ser al CDT de Guánica un centro de salud de primera. Estamos cumpliendo y seguiremos desarrollando todos nuestros proyectos”, señaló el alcalde.

De paso, agradeció al personal del CDT por mantenerse trabajando con el mismo compromiso para asegurar la salud de Guánica.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.