Radican solicitud de investigación en el Senado contra secretario de Salud

08-04-13 SEN CHAYANNE MARTINEZ-FOTO CONF PRENSAEL CAPITOLIO – El senador Angel “Chayanne Martínez radicó el lunes una Resolución de investigación sobre el efecto que tendrá la inhibición del secretario de Salud, Francisco Joglar Pesquera en todo asunto relacionado al programa de Mi Salud del gobierno de Puerto Rico y la aseguradora Triple S.

“Todo este proceso que se ha dado con Mi Salud hay que investigarlo porque ya tenemos consecuencias nefastas como el despido de 329 padres y madres de familia que fueron perjudicados cuando se le quito a Humana su participación en los servicios que se ofrecen en el programa de salud gubernamental.”, expresó el senador del Distrito de Arecibo.

“La investigación que tenemos que llevar a cabo en el Senado de Puerto Rico tiene que cubrir el proceso de contratación de las aseguradoras médicas, la prestación de servicios de salud en Puerto Rico, sean
públicos o privados en el Plan de Gobierno Mi Salud, sin limitarse a las organizaciones que son contratadas por el gobierno para ofrecer servicios de salud, en adición, hay que determinar cómo se afectan estos servicios y contrataciones con la inhibición del Secretario de Salud, Francisco Joglar Pesquera en los asuntos relacionados con Triple S”, añadió.

Mencionó que la Administración de Seguros de Salud (ASES) otorgó a la aseguradora Triple S todas las regiones de la Isla para que actúe como “Third Party Administrator” o TPA. En dicho proceso, el secretario de Salud, se inhibió.

“En estos momentos existen múltiples interrogantes sobre el proceso utilizado por ASES. Ya se han comenzado a perder empleos y en todo este proceso la persona responsable de velar por nuestro sistema de salud, el Secretario de Salud, se alega esta inhibido. No está cumpliendo con una parte esencial de su desempeño, dado los alegados vínculos que tuvo con Triple S” sentenció.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.