Radican cargos por violación a Orden de Protección

images816BAYAMÓN – Un hombre fue arrestado en la tarde de ayer martes, por violentar una orden de protección que le fue impuesta al provocar un incidente de violencia de género en contra de su ex pareja el pasado mes de junio.

La víctima reportó la violación a dicha orden tras ser hostigada mediante llamadas telefónicas por el individuo quien fue identificado como Rafael García Colmenero de 27 años, residente en Río Hondo, Bayamón el cual posee expediente criminal por violación a la Ley de Armas y por Apropiación Ilegal y a quien se le considera como un individuo de temperamento altamente peligroso.

El acusado intentó agredir a un sargento de la Policía y escupió a los alguaciles presentes mientras era ingresado en la celda del Tribunal de Bayamón en espera de la vista de causa para arresto (Regla 6).

La honorable juez Jessica Morales quien atendió el caso tuvo que bajar de su estrado y salir de la Sala para atender la vista en la celda del acusado pues este se encontraba sumamente agresivo, atentando contra la seguridad de los presentes.

Al individuo se le señaló una fianza de 100,000 dólares por una violación al artículo 2.8 de la ley 54 de Violencia Doméstica la cual no pudo prestar siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón hasta el día de la Vista Preliminar pautada para el miércoles, 4 de septiembre de 2013.

El acusado se negaba a caminar para ser ingresado por lo cual tuvo que ser removido del Tribunal por cinco oficiales del Departamento de Corrección quienes lo cargaron al hombro hasta la institución penal.

La agente Daisy Silva de la División de Violencia Doméstica del Área de Bayamón junto a la fiscal Arlenne Gardón investigaron el caso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.