Querellas por contratos otorgados por alcaldesa de Ponce

foto: noticel.com

foto: noticel.com

PONCE – Varios contratos otorgados por la alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, para el monitoreo de las redes sociales serán objeto de investigaciones por partes de tres agencias estatales luego que se presentarán querellas por parte de Luis M. Irizarry Pabón, portavoz de la delegación popular en la Legislatura Municipal. Las querellas fueron presentadas ante el Departamento de Justicia (DJ), la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR) y la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

Según Irizarry Pabón, los contratos aludidos totalizan más de 780,000 dólares provenientes de las arcas municipales para servicios que van dirigidos exclusivamente a beneficiar la figura de la alcaldesa. El monitoreo de las redes sociales persigue identificar aquellos en donde se mencione las palabras “Ponce” y “honorable alcaldesa María “Mayita” Meléndez Artieri”.

“Eso ocurre mientras que, por otro lado, precisamente la alcaldesa estableció un programa de reducción de jornada laboral forzoso entre los empleados municipales para reducir los gastos del ayuntamiento”, denunció Irizarry Pabón.

Dijo que tanto la ley como los reglamentos municipales aplicables prohíben el que se eroguen fondos públicos para fines que no sean de bienestar público.

“Los fondos que el Municipio Autónomo de Ponce ha erogado para cubrir los servicios que aquí denunciamos, en mi opinión, no son justificables y más aún, son ilegales ya que han sido destinados a mejorar la imagen pública en las redes sociales de la señora alcaldesa”, indicó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.