“Que se cumpla con la ley que dispone que el 15% de las compras del gobierno sean con pequeños y medianos comerciantes”, dice Bhatia en la Convención del Centro Unido de Detallistas

foto:desahogocayeyano.blogspot.com

foto:desahogocayeyano.blogspot.com

FAJARDO – El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, se comprometió el sábado con los pequeños y medianos comerciantes a fiscalizar a las agencias de la Rama Ejecutiva para se cumpla con la ley que dispone que el 15 por ciento de las compras que hacen se realicen mediante los pequeños y medianos comerciantes de Puerto Rico.

“La Asamblea Legislativa está para representar al pueblo, somos la Asamblea del Pueblo, la que fiscaliza al gobierno. Así que, como Junta de Directores del País, vamos a lograr que se cumpla con esa ley. Las agencias del Ejecutivo, que son las que tienen el 97 por ciento del presupuesto del país, deben hacer valer la ley”. Las declaraciones se realizaron, a preguntas de la prensa, en el marco de la Convención del Centro Unido de Detallistas (CUD) que se lleva a cabo en Fajardo.

El líder senatorial expresó también su apoyo a la organización. “De mi parte, el Centro Unido de Detallistas, los comerciantes, tienen todo, todo el apoyo”, dijo minutos antes del conversatorio que tuvo oficiales del CUD y el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, durante la convención que se lleva este fin de semana en Fajardo.

En dicho conversatorio, Bhatia insistió en la importancia de reducir costos energéticos para aumentar la competitividad en los negocios. Muestra de ello es la Vista Pública que la Comisión de Hacienda del Senado realizó la pasada semana, para investigar los detalles de una emisión de bonos que la Autoridad de Energía Eléctrica realizará próximamente.

“El que vaya a emitir una deuda va a decirnos a nosotros de dónde va a salir el dinero para pagarla. Hasta que no bajemos el costo de energía eléctrica no vamos a echar hacia adelante la economía de Puerto Rico”, finalizó Bhatia.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.