Puerto Rico va por el oro ante Dominicana en Centrobasket U17

imagesCAGUAS – La Selección de Baloncesto U17 de Puerto Rico logró una importante victoria 73-55 ante el equipo de México en las semifinales del Campeonato Centrobasket U17, que se juega en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas. Con el importante triunfo los boricuas obtienen el segundo boleto al Premundial U18 del próximo año. El primer pase se lo llevó la selección de la República Dominicana quien ganó 84-36 a Islas Vírgenes Estadounidenses.

Precisamente, Borinquén y Quisqueya se enfrentarán mañana por el oro desde las 8:00 de la noche. México entro al tabloncillo aguerrido y creó una racha de 7 – 0 en los primeros 2 minutos del parcial. Puerto Rico hizo los ajustes y reaccionó para finalizar el primer parcial abajo por el mínimo 18-17.

Los anfitriones tomaron ventaja en el marcador en el segundo parcial y no la dejaron perder, la primera mitad finalizó 38 -34. En el tercer parcial los boricuas tomaron una ventaja de 15 puntos, gracias a la gran actuación del centro, José Arroyo quien anotó 8 puntos en el parcial. En el último parcial, Puerto Rico expandió la ventaja a 27, el marcador final fue 73 -55.

El mejor anotador por los boricuas fue José Arroyo con 15 puntos.

El domingo la acción comienza a las 2:00 de la tarde cuando se enfrenten Costa Rica y el equipo de las Islas Vírgenes Británicas para determinar el séptimo lugar. A las 4:00 de la tarde se enfrentaran los equipos de El Salvador y Bahamas para determinar el quinto lugar y a las 6:00 de la tarde se enfrentaran los equipos de México e Islas Vírgenes Americanas para determinar el recipiente de la medalla de bronce.

Los juegos se transmitirán en vivo por el canal 856 de DISH y por fibaamericas.com

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.