Puerto Rico derrota a Bahamas y avanza en el clasificatorio del Caribe rumbo al Mundial femenino Sub17 de Costa Rica

DSC_0027BAYAMÓN – La selección femenina de fútbol Sub17 de Puerto Rico derrotó el viernes, 3-1 a Bahamas y avanzó a la segunda ronda del clasificatorio del Caribe en busca de un boleto para la Copa Mundial de Costa Rica 2014.

Los goles fueron marcados por Keisha McCartney a los seis minutos para Bahamas, mientras que Mariana López Crespo a los siete y 40 minutos y Mónica Ocasio a los 58” anotaron por Puerto Rico.

Once países del Caribe integrados en tres grupos están compitiendo por seis lugares en la segunda ronda, a la que califican los dos primeros equipos de cada grupo. Estos países se verán las caras en las finales de la CFU de septiembre, de donde tres equipos se clasificarán para las finales del campeonato femenino Sub17 de Concacaf que otorga las dos plazas para la Copa Mundial de Costa Rica 2014.

El primer tiempo del partido jugado en el estadio Juan Ramón Loubriel terminó 2-1 a favor de las boricuas que tuvieron que remontar un 0-1 tempranero obra de McCartney, mientras que las botas de Mariana López le dieron el triunfo parcial a las locales.

El primer gol de Bahamas llegó luego de una bola perdida en el mediocampo que McCartney aprovechó tras una desorientación de la línea de tres del fondo de Puerto Rico. Sin embargo, un minuto después la ofensiva local respondió con una gran pared entre López y Marjorie Martínez que la primera resolvió con acierto ante la salida de la portera.

En un partido de toma y daca, Bahamas no quería morir y Puerto Rico no quería perder por lo que se sucedieron las acciones frente a una y otra portería. El palo salvó a las boricuas tras un gran cabezazo de la espigada Kennadi Green y acto seguido las manos Cierra Golbert-Wyche impidieron el gol de las locales en dos ocasiones.

A los 40 tras una buena serie de pases entre Ocasio y López, esta última peleó el balón entrando por la derecha del área, dejó sentada a la defensa con un buen quiebre de cintura y metió un zapatazo que se coló por arriba para decretar el 2-1 parcial.

En el segundo tiempo mejoró el mediocampo de Puerto Rico y se asentó la defensa con la entrada de Natasha Maldonado. A los 58 minutos Ocasio cobró un tiro libre desde más de 30 metros que se coló por lo alto de la portería y desató el delirio de los cerca de 1,500 asistentes.

Puerto Rico siguió buscando el gol que le diera el primer lugar del Grupo 1, pero tendrá que esperar hasta el domingo a las 6:00 pm cuando se mida a Bermudas, que también ganó su primer juego por 4-2 y domina la tabla por mejor gol average.

Alineaciones:

Puerto Rico: Yeishalee Berrios, Stephanie López, Jessica C. Torres, Naisha Alicea, Nashalie Cepeda, Krystal Rivera, Bianca Passalacqua , Adriana Isabel Font, Mariana López Crespo, Mónica Ocasio y Marjorie Martínez.

Suplentes: Ana Cristina Martínez, Patricia Yordan, Natasha Maldonado, Rose Tirado, Priscilla Maldonado, María Victoria Ramírez de Arellano, Adriana Tirado, Karla Aponte, Carina Rodríguez, Fabiola Miranda, Solei Ríos y Juliana Templeman. Entrenador Jeaustin Campos.

Bahamas: Cierra Golbert-Wyche, Lian Haven, Akwah Thompson, Taj Dorsette, Haley Mallion, Janae Seymor, Shekhinah Wells, Dawn Dean, Kennadi Green, Ashya Butler y Keisha McCartney. Suplentes: D´shan Clarke, Hanna Albury, Gabrielle McDonald, Shannon Albury, Kechelle Robinson, Savannah Seymouse, Gabrielle Hall. Entrenador: Kevin Davis

Los oficiales del partido fueron: árbitro principal Gillian Martindale (Barbados), asistentes Wendy Fisher (Islas Caimán) y Cindy Mohammed (Trinidad & Tobago). Cuarto árbitro: Cecile Hinds (Trinidad & Tobago), comisionada de juego Neville Ferguson (Trinidad & Tobago), asesor de árbitros: Monique Ras (Aruba).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.