Puerto Rico arranca con victoria en la apertura del Centrobasket U17 Masculino

08-15-13 centrobasket u17CAGUAS  – El Centrobasket U17 Masculino arrancó con una jornada de juegos intensos ante la lucha  de las tres plazas que otorgará este torneo a los mejores tres equipos, para el Campeonato FIBA Américas U18 el próximo año. En la apertura del torneo, que se juega en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, las selecciones nacionales de El Salvador, Bahamas, República Dominicana y Puerto Rico salieron victoriosos en sus desafíos.

A primera hora los salvadoreños tuvieron una dura duela pero gracias a su velocidad en la transición desde la defensa hasta la ofensiva lograron sacar el partido 75-71 ante Islas Vírgenes Británicas, que a pesar de acercarse a un punto  en la segunda mitad, El Salvador aguanto presión y se quedó con la victoria.

A segunda hora, Bahamas vino de atrás y se llevó la victoria 68-64 ante el combinado de Islas Vírgenes de Estados Unidos. Luego entró a cancha uno de los equipos más fuerte de la competencia, República Dominicana que con su dominio en los rebotes ofensivos ganó ampliamente 73-53 al quinteto de México.

A última hora el equipo de la casa Puerto Rico, dominó con facilidad en ambos lados del tabloncillo y sacaron de la cancha a Costa Rica con marcador final de 96-51. Su excelente ejecutoria dejó claro que es otro de los equipos favoritos a estar en el medallero.

Por Puerto Rico, sobresalió Jerron Love Ramos con 16 puntos y Ebube Ebube con 12 tantos y nueve rebotes.

La acción continúa mañana cuando Dominicana se enfrenté  a Islas Vírgenes Británicas a las 2:00 de la tarde, Costa Rica ante Bahamas las 4:00 de la tarde, El Salvador ante México a las 6:00 de la tarde y Puerto Rico que buscará repetir el triunfo ante islas vírgenes de Estados Unidos a las 8:00 de la noche.

Los partidos en el horario de las 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche serán trasmitidos en vivo por el canal 856 de DISH.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.