Proponen Sistema Integrado de Educación del Municipio de San Juan

imagesSAN JUAN – El presidente de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), Emilio Nieves Torres denunció que faltan 10 plazas de maestros en la Escuela Secundaria Amalia Marín en Río Piedras. “Es inconcebible que a la escuela Amalia Marín le falten de ocupar plazas de inglés, historia, bellas artes, educación física, educación especial, mercadeo, consejero, bibliotecario y dos trabajadores sociales. Esto denota que la burocracia y la incompetencia administrativa de la Directora Regional Claribel Rivera han impedido cumplir con las expectativas que vendió al país el secretario de Educación”, dijo Nieves Torres en declaraciones escritas.

“Es inaceptable que ante unas plazas que fueron identificadas como necesarias desde el pasado mes de abril, la Región Educativa de San Juan no haya cumplido con su responsabilidad. Hemos recibido información que apunta a que la Directora Regional de San Juan está en la cuerda floja por el retraso en los nombramientos de las escuelas en dicha región educativa”, agregó.

Nieves Torres exhortó al secretario de Educación a que “no continúe con el juego de las relaciones públicas creando falsas expectativas y que reconozca con honestidad que existen unos problemas administrativos que obstaculizan que nuestros estudiantes tengan los maestros que necesitan. Además, emplazamos al Secretario de Educación a que informe si la política pública es eliminar plazas de bibliotecarios, porque existen decenas de escuelas en las que el año escolar anterior no se nombraron esas plazas y este año van por el mismo camino”.

Señaló como ejemplo la escuela superior Carlos Colón Burgos de Salinas que tuvo vacante la plaza de bibliotecario el año escolar anterior y todo el año a los estudiantes se les impidió utilizar la Biblioteca.

“Para este año escolar, que apenas comienza, se nos ha informado que no se va a nombrar la plaza de bibliotecario. Esto es un atropello contra los estudiantes de esta escuela superior, que ven diariamente una biblioteca cerrada”, concluyó el líder magisterial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.