Primera derrota de Puerto Rico en Centrobasket Sub 17

la-foto-1-200x142CAGUAS – La Selección de Baloncesto Masculino Sub 17 de Puerto Rico tuvo un duro revés al perder 90-84, ante la delegación de Islas Vírgenes Estadounidenses en el segundo día del evento que se celebró el jueves en el coliseo Héctor Solá Bezares en Caguas.

El partido entre Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico estuvo repleto de emoción. Los boricuas, que estuvieron atrás en el marcador, desde el silbato inicial, fueron dominados por el equipo de Islas Vírgenes que buscaba su primera victoria y anoche dio la primera sorpresa del Torneo.

La primera mitad fue dominada también por el combinado de las Islas americanas, gracias a la penetración y el dominio en los rebotes.

La segunda mitad abrió con un triple del boricua Alex Ramos quien cargo la ofensiva de su equipo y terminó con 29 puntos. Los boricuas tomaron ventaja en el marcador por primera vez en el cuarto parcial, pero luego de un intercambio de delanteras, Islas Vírgenes aguantó la presión y con tres importantes triples de Nicholas Springer se llevaron la victoria, 90 a 84.

Por los ganadores, Springer fue el mejor con 24 puntos. Además de Ramos, Iván Gandía ayudó en la ofensiva de los boricuas con 22 puntos.

Ahora Puerto Rico (1-1) se ve obligado a ganar mañana, viernes, contra Bahamas desde las 8:00 de la noche en el cierre de la primera ronda.

En otros partidos de la jornada, Dominicana venció, 98-45 a Islas Vírgenes Británicas; Bahamas sacó de la cancha a Costa Rica, 116-74, mientras que México logró su primera victoria cuando derrotó, 86-44, a El Salvador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.