Primera Dama recibe a atletas internacionales en sillas de ruedas

PD-JUEGOSIWAS01MAYAGÜEZ – La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, recibió a las 15 delegaciones que a partir del viernes participan en los Juegos de la Federación Internacional de Deportes en Silla de Ruedas (IWAS, por sus siglas en inglés). Se trata de la primera ocasión en que la competencia de alcance mundial se celebra en Puerto Rico.

Pastrana Jiménez visitó la ciudad sede de los juegos, Mayagüez, donde compartió con los deportistas paralímpicos. Allí destacó la importancia del apoyo a la gestión deportiva y la necesidad de proveer los espacios y oportunidades necesarias para el desarrollo de los atletas y personas con necesidades especiales.

“Puerto Rico se enorgullece hoy con la visita de tantos atletas que se unen a los nuestros para compartir un solo propósito y sueño. La Sultana del Oeste hace brillar aún más nuestra querida Isla del Encanto con la presencia de todas y todos los deportistas que levantan hoy el estandarte de la igualdad y la inclusión”, expresó la primera dama durante la ceremonia oficial de apertura celebrada anoche en el Estadio Centroamericano José A. Figueroa Freyre.

En la ceremonia también se destacó la participación del presidente de IWAS, Paul De Pace, así como el presidente del capítulo local IWAS Jr., Albrín I. Rivera Trabal. El evento culminó con un espectáculo musical a cargo del cantautor puertorriqueño Sie7e.

Los países que participan en el encuentro son Alemania, Barbados, Bulgaria, Brasil, China Taipéi, Costa Rica, Dinamarca, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Finlandia, India, Irak, Rusia, Suecia, Tailandia y Puerto Rico. Las disciplinas deportivas incluyen competencias de arquería, para triatlón, natación y atletismo, además de otros encuentros culturales.

Algunos de los eventos también se celebrarán en Añasco y Cabo Rojo. La competencia se extenderá hasta el próximo miércoles 14 de agosto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.