Primera Dama inaugurará huertos en varios planteles de la Isla

foto:gopuertorico.about.com

foto:gopuertorico.about.com

LA FORTALEZA – La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, iniciará una serie de visitas a las escuelas del país a partir de este próximo martes, 20 de agosto. La presentación en cada plantel contará con la inauguración del huerto escolar y una demostración de las iniciativas que componen los Proyectos de Vida de la Oficina de la Primera Dama. “Mi interés es que los estudiantes y las comunidades puedan beneficiarse a través de los proyectos en sus propias escuelas y que utilicen esta experiencia como una herramienta de enseñanza y aprendizaje. Es importante que nuestros niños y niñas conozcan desde temprano que el trabajo de la siembra redunda en gran beneficio para su salud y la de su familia”, indicó Pastrana Jiménez mediante comunicado de prensa.

“Queremos demostrarle que ellos también pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestra isla, de manera que todos podamos tener mayor seguridad alimentaria en el país”, añadió.

La gira de la primera dama iniciará en la Escuela Abraham Lincoln de San Juan, junto al secretario del Departamento de Educación, Rafael Román Meléndez. Posteriormente las visitas se extenderán al resto de los pueblos de la Isla.

Los Proyectos de Vida fueron presentados al país el pasado mes de mayo con el propósito de impactar de forma positiva la salud, bienestar y el desarrollo de la niñez y las personas con necesidades especiales. Las propuestas fueron agrupadas en tres programas de alcance comunitario conocidas como Espacios de Vida, Activa tu Vida y Siembra Vida.

Para información adicional sobre los Proyectos de Vida de la Oficina de la Primera Dama visite www.fortaleza.pr.gov. También puede seguir el desarrollo de cada iniciativa a través de los perfiles oficiales en las redes: www.facebook.com/WilmaPastranaOficial o por Twitter, en (@WilmaPastrana).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.