PRFAA anuncia otorgación de 6.2 millones para vivienda y desarrollo comunitario

images41-300x146WASHINGTON, D.C. – El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el viernes la otorgación de fondos millonarios para viviendas y desarrollo comunitario.

La otorgación de fondos provino del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD, por sus siglas en inglés) que otorgó fondos federales para vivienda y desarrollo comunitario por la cantidad de 6,228,506 dólares a los municipios de Arecibo, Cabo Rojo, Caguas, Fajardo, Rio Grande y Yauco. Estos fondos serán asignados bajo los Programas HOME, Refugios de Emergencia (ESG, por sus siglas en inglés) y Subsidios para el Desarrollo Comunitario (CDBG, por sus siglas en inglés).

Los fondos serán distribuidos de la siguiente manera: Arecibo recibirá del Programa HOME la cantidad de 302,786, Caguas 2,659,174 de los Programas HOME, CDBG y ESG, Cabo Rojo 874,684; Fajardo 622,298, Rio Grande 907,451 y Yauco 862,113 dólares del Programa CDBG.

“Esta nueva asignación de fondos federales, facilitará a los municipios los recursos necesarios para incrementar la cantidad de viviendas de bajo costo para que la familia puertorriqueña más necesitada pueda obtener un lugar adecuado donde vivir, como también para aquellos que durante una emergencia no tengan donde ir, puedan recibir refugio de mejor calidad,” dijo Hernández Mayoral.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.