Presidente cameral crea Oficina de Participación Ciudadana (Sonido)

foto: noticel.com

foto: noticel.com

FAJARDO – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás presentó el sábado la “Oficina de Participación Ciudadana” que permitirá que el pueblo pueda contribuir en el proceso legislativo.

“Hemos creado una Orden Administrativa que crea la Oficina de Participación Ciudadana que dirige Alba Muñiz. Es para que ustedes aporten sus ideas, cosas que ustedes quieren aportar, enmiendas que usted le haría a una legislación, o legislación que ustedes propongan”, dijo el presidente cameral, en una convención del Centro Unido de Detallistas (CUD) celebrada en Fajardo.

Tomando como punto de partida la política pública en apoyo al desarrollo de las Pymes, Perelló Borrás aprovechó la convención del CUD para presentar lo que será la Oficina de Participación Ciudadana que tendrá la encomienda de abrir el proceso legislativo a la gente para que sean los ciudadanos los protagonistas en la búsqueda de ideas y alternativas para resolver sus problemas.

“La Cámara de Representantes es de la gente y es por eso que quisimos abrir esta oficina. La participación directa de la gente en la toma de decisiones del gobierno es la esencia de la democracia y la base de los cambios para el mejor país que queremos”, afirmó Perelló Borrás.

La Oficina de Participación Ciudadana que está próxima a inaugurarse será dirigida por Alba Muñiz Gracia y contará con un programa en el que el ciudadano podrá vía internet entra su información personal básica, describe la situación que quiere resolver y somete su propuesta para solucionarlo.

A estas propuestas se les dará seguimiento y serán evaluadas para determinar el curso a seguir para atender el problema planteado.

El presidente cameral ofreció una demostración de cómo este sistema funciona ante los presentes en la convención del CUD. Allí los asistentes tuvieron la oportunidad de someter sus propuestas en el sistema.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.