Presidenta de grupo PR No Aguanta Más la emorende contra políticos y sindicatos

foto: facebook.com

foto: facebook.com

SAN JUAN — La presidenta del grupo Puerto Rico No Aguanta Más Loraine García arremetió el viernes contra varios funcionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP), Partido Popular Democrático (PPD) y un líder sindical por sus “comportamientos” en la marcha celebrada el pasado 4 de agosto contra los impuestos impositivos.

En primer plano, García enfiló sus cañones contra el secretario general del PNP José “Pichy” Torres Zamora, por abandonar la marcha al ver la participación de Ricky Rosselló.

“Otro de los “flamantes” asistentes a la marcha fue el Director del PNP, Pichy Torres Zamora. No sólo le bastó con abandonarnos, sino que también usó la marcha como blanco de sus fines politiqueros. Es una falta de respeto hacia nuestro movimiento “PR No Aguanta Más” que este señor haya querido usarnos para tomar ventaja en su guerra interna con el Dr. Rosselló lo que a mí realmente no me interesa ser parte. Sr. Torres abochórnese de sus pataletas infantiles y no trate de deslucir nuestro esfuerzo ciudadano. Usted le debe una disculpa al Pueblo de Puerto Rico que se personó a este evento. Entienda que aquí no habrá país que gobernar en el 2017 si no actuamos AHORA”, dijo García en declaraciones escritas.

En adición García la emprendió contra el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo por asegurar que la marche fue un “Meeting Político”.

“Ángel Figueroa Jaramillo. Usted apoyó la Marcha, pero no por apoyar al pueblo incondicionalmente como me quiso hacer ver, sino por su preocupación por la potencial privatización de la AEE.

El día de la marcha usted llegó allí y no me enteré de su presencia sino al ver las noticias, donde dijo que abandonó la marcha por la presencia del Doctor Ricardo Rosselló, porque usted no asistió a un “meeting político”. Sr. Figueroa, allí no hubo “Meeting Político” alguno sino la expresión de un Pueblo hastiado de los Abusos Impositivos. Por otro lado me sorprende que en manifestaciones contra la pasada administración usted vio apropiado para su protesta la presencia de Alejandro García Padilla como lo demuestran las fotos junto a él donde usted se veía muy feliz…pero probablemente fue mi percepción. Le recuerdo que el 4 de agosto, usted no me dio la espalda a mí, ni al Doctor Rosselló, se la dió al PUEBLO DE PUERTO RICO, que conste”, expresó.

También llevó su “agüita”, el secretario de asuntos públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro.

“Usted preguntó si yo había hecho una marcha cuando despidieron las alegadas 30,000 personas. Si yo había hecho una marcha contra los 19 impuestos bajo la administración de Fortuño y otras cosas más que son argumentos que ustedes usan como disco rayado para defender lo indefendible. Para empezar me pregunto, y usted ¿dónde estaba? No lo recuerdo convocando tampoco a ninguna marcha el cuatrienio pasado.

También me pregunto si sabe de los términos usados en las matemáticas “mayor que” y “menor que”. Le explico a lo que me refiero: 30,000 personas es “menor que” 3.7 millones de puertorriqueños afectados con las Medidas Impositivas donde se incluyen los tan mencionados 30,000 despedidos que también les están complicando aún más su situación económica. 54 o más impuestos son “mayor que” 19, que aunque no sean justificables ni unos ni los otros, es obvio que la cantidad es triplicada bajo esta administración. Y vuelvo y repito, ¿dónde estaba usted cuando aprobaron los impuestos del 30 de junio de 2013? La respuesta la puedo dar yo misma: estaba engañando al Pueblo descaradamente, negándole que habrían más impuestos. Le recuerdo a usted y a todos los que componen el Gobierno de PR, que ustedes TRABAJAN PARA EL PUEBLO y que se deben a nosotros. Por lo tanto SON USTEDES quienes tienen que venir con una solución justa, a mí no me pagan para darles soluciones a ustedes, y aunque así fuera no las escucharían. El día de la Marcha sostuvimos una reunión con el Sr. Manolo Colón y le dimos sugerencias para establecer el diálogo entre el Pueblo y el Gobierno, pero parece que a usted no le llegó el mensaje. Dónde estaba yo no es lo importante, lo importante es donde estoy hoy, y es tocándole la puerta a la Fortaleza para que nos escuchen, sin excusas. Así que se puede ahorrar sus estrategias de politiquería contra el PNP, porque en lo que a mí respecta ME VALEN!!”, ripostó García.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.