Presentará cargos el FEI contra alcalde de San Lorenzo

FEISAN JUAN – El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente anunció el miércoles que presentará cargos contra el alcalde de San Lorenzo José Ramón Román Abreu para la próxima semana.

“Luego de culminada la investigación a fondo asignada a los fiscales especiales independientes, Leticia Pabón Ortiz y Manuel Núñez Corrada, en relación con la investigación preliminar realizada por el Departamento de Justicia (DJ) contra el Ho. José Ramón Román Abreu, alcalde del Municipio de San Lorenzo. Dichos fiscales presentaran los cargos que surgen de la investigación la próxima semana”, dijo Cotto Vives en declaraciones escritas.

“Los cargos serán presentados el próximo miércoles., 14 de agosto”, añadió Cotto Vives.

La presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia M. Cotto Vives, hizo el anuncio de investigación a mediados del 2012 que a base de una información recibida, Román Abreu pudo haber cometido el delito tipificado en el Art. 255 del Código Penal (Aprovechamiento Ilícito de Trabajos o Servicios Públicos), al utilizar para su beneficio o de terceros los servicios de empleados pagados con fondos públicos para actividades político partidistas.

Señaló en ese entonces, que la investigación preliminar realizada por ese departamento, determina que contra el alcalde también existe causa suficiente para creer que cometió delito por violación al Código Electoral de Puerto Rico (Uso Indebido de Fondos Públicos para un partido político); y contra la Ley para la del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.