Presentan en Caguas la exposición “Antesala de la Libertad”

tresreyesdeoscarlc3b3pezriveraCAGUAS – El Municipio Autónomo de Caguas, el Departamento de Desarrollo Cultural y el Comité Pro Derechos Civiles de Puerto Rico invitan al público en general a la apertura de la exposición Antesala de la Libertad, el jueves, 29 de agosto de 2013 a las 7:00 de la noche en el Salón de Actividades de la Casa Alcaldía William Miranda Marín, ubicada en la calle Padial, esquina avenida José Mercado.

La apertura contará con la participación de Clarisa López (hija de Oscar López), Edwin Cortés (Comité Pro Derechos Humanos Oeste Sur) y la participación artística de Awilda Sterling y Palo Santo y Guaraguo. La entrada es libre.

Este año el puertorriqueño Oscar López Rivera cumplió 32 años encarcelado, conviertiéndose en el preso político más antiguo del hemisferio occidental. Sus primeros 12 años de encierro estuvo en aislamiento total sin ver el cielo y sin tener contacto con otro ser humano. En 1981 fue condenado a 55 años por conspiración sediciosa y en 1988 le añadieron 15 años adicionales. Sobrevive aferrándose a sus recuerdos manteniendo la integridad política, física, emocional e intelectual.

Para López Rivera, pintar los recuerdos es una forma de conectarse con una realidad ajena a la cárcel (la de su familia, su país y la de todo un pueblo que lucha por su libertad). Antesala de la Libertad presenta la obra pictórica de Oscar López Rivera realizada durante sus 32 años de encarcelación.

En esta exposición itinerante se presentan sus obras de reflexiones sobre la patria viva, su gente y sus aspiraciones. Esta exposición es una continuación de la exhibición Sin Espacio Suficiente que se estuvo llevando a cabo en los últimos años junto a la Red Nacional Boricua de Derechos Humanos y el Comité Pro Derechos Humanos, en 62 instalaciones, en 32 pueblos de Puerto Rico y a través de varias ciudades de los Estados Unidos y México.

Como parte de esta exposición se llevarán a cabo varias actividades: el 5 de septiembre: presentación del documental La gran falacia de (Paco Vázquez y jibaromediagroup.com); el 11 de septiembre la conferencia Oscar López y los derechos humanos por el Lcdo. Eduardo Villanueva (Portavoz del Encuentro Pro Derechos Humanos y el Comité 32 x Oscar); el 19 de septiembre la presentación del poemario Claroscuro de Marta Emmanuelli y la clausura el 26 de septiembre con la participación del Dr. Manuel Martínez Maldonado (Portavoz del Encuentro Pro Derechos Humanos y Comité 32 x Oscar), Edwin Cortés y la participación artística de Emanuel Emilio y Eric Landrón.

Para información y visitas guiadas favor de comunicarse al (787) 744-8833, extensiones 1808, 1826 y 1848.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.