Preocupado alcalde de Aguada por alto número de casos de dengue

imagesAGUADA – El alcalde de Aguada, Jessie Cortés, expresó el lunes su preocupación por el alto número de casos de dengue, que se han estado reportando en las oficinas de médicos privados de esa población y en hospitales de la región. Sus expresiones se unen a las ofrecidas en días recientes por su homólogo de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez y el senador del distrito, Gilberto Rodríguez sobre la alta incidencia de casos de Dengue, que se han estado reportando en esta parte de la isla.

Cortés, lamentó que el secretario de Salud, Francisco Joglar, esperara tantos meses para alertar sobre los casos de dengue en la región oeste a pesar de que a nivel regional personal de Salud Ambiental ha estado colaborando con esa situación.

“Ahora menciona esto, porque llevamos meses con esta situación y pidiéndole a su departamento que tome acción con lo que hemos estado pasando en nuestra región” dijo el alcalde Cortés en declaraciones escritas.

El ejecutivo municipal adelantó que el lunes, martes y miércoles de esta semana, estará distribuyendo literatura de cómo prevenir los casos de dengue en las escuelas públicas de Aguada, para que los estudiantes lo lleven a sus residencias y lo puedan compartir con sus padres y demás familiares.

“Estamos muy preocupados y pendientes a los casos de Dengue que se han estado reportando en las distintas comunidades de nuestro municipio y por eso hemos estado desarrollando campañas de limpieza en los lugares donde entendemos que pueda estar oculto el mosquito”, señaló.

Recordó que el mosquito Aedes aegypti, se anida en recipientes que son llenados de agua por las personas, como drones y tanques de agua, envases de pintura, cubos, baldes, tiestos de plantas y fuentes ornamentales, entre otros.

“Tenemos que estar muy pendientes a los envases que se llenan con lluvias, desechados como gomas, (neumáticos) botellas, ollas, artefactos dañados en los patios como inodoros, lavamanos, neveras y lavadoras, entre otros”, añadió el alcalde.

Indicó que toda la ciudadanía en general se tiene que unir y tomar las medidas preventivas para evitar que se siga propagando la enfermedad.

“Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para evitar que nos toque a nuestra familia o a nosotros mismos y por tal razón vamos a continuar con campañas de educación, porque no podemos bajar la guardia y menos estos meses que han sido unos de muchas lluvias”, expresó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.