Premia la Rama Judicial la excelencia en el servicio público

1SAN JUAN – Con motivo de la Semana del Servidor Público la Rama Judicial llevó a cabo el viernes, la entrega del Premio a la Excelencia en el Servicio Público. Este año el premio recayó en Josephine Vivoni Suárez, Coordinadora General del Programa de Salones Especializados en Casos de Sustancias Controladas, también conocido como Cortes de Drogas, adscrita a la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT).

Así lo informó hoy la Directora Administrativa de la OAT, Hon. Sonia Ivette Vélez Colón.

“Como coordinadora de las Cortes de Drogas Josephine ha tenido la oportunidad de desarrollar e implantar la política pública de acceso a la justicia para las personas adictas a sustancias controladas y alcohol”, explicó la Directora de la OAT.

“La meta principal de este proyecto, y de cada día de la vida de Josephine, es lograr la rehabilitación de personas acusadas de delitos no violentos que se relacionan con el uso y abuso de sustancias controladas y la reducción de la reincidencia criminal asociada a este mal social. Es una funcionaria comprometida con este proyecto” añadió.

Vivoni Suárez estuvo a cargo de la coordinación del primer adiestramiento en Puerto Rico del “National Drug Court Institute”, celebrado en junio de 2012. También coordinó la implantación del proyecto piloto de Corte de Drogas Juvenil, que desde su fundación en el 2011 ha logrado la recuperación de dieciséis menores y sus familias. Otro proyecto destacado del cual fue responsable es la redacción del Manual de procedimientos de la Corte de Drogas Juvenil y el Protocolo para la administración de pruebas toxicológicas para la detección de sustancias controladas.

La funcionaria también resultó tercera finalista en la entrega de Premios Manuel A. Pérez. Estos premios reconocen el compromiso, dedicación y vocación delos servidores públicos que se destacan por sus ejecutorias en sus respectivas áreas de trabajo.

El segundo lugar del Premio de Excelencia de la Rama Judicial recayó en Griselda Rodríguez Collado, Secretaria Regional Auxiliar del Centro Judicial de San Juan. El tercer lugar fue para Arístides Ruiz Ayala, Trabajador de Conservación del Centro Judicial de Arecibo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.