PPD se prepara para eliminar panel del FEI

FEIJUNCOS – Al parecer los días de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI) están contados, pues el gobernador Alejandro García Padilla dejó entrever el martes que la dependencia no cumple con su misión, velar por la conducta de los funcionarios públicos.

“EL FEI acusó irrazonablemente a Marcelo Trujillo (alcalde de Humacao), el FEI que acusó irrazonablemente a Linda Colón (Comunidades Especiales) y el FEI que acusó ahora irrazonablemente a Joe Román Abreu (alcalde de San Lorenzo) … Es hora de repensar el FEI”, manifestó el gobernador en rueda de prensa en el anuncio de la construcción de la Planta de Filtración de Valenciano, en Juncos, que brindará servicio de agua potable a sobre 20 mil familias de la región.

En su campaña a la gobernación, García Padilla señaló que el FEI se había politizado, declaraciones que le costaron una querella en el Tribunal Supremo de Puerto Rico que aún no se ha resuelto. El pasado lunes el vicepresidente del Senado, José Luis Dalmau, radicó el Proyecto 691, que busca eliminar la Oficina del Fiscal Especial Independiente.

“Yo no lo he leído. ¿De qué manera se va a repensar? Pues eso es algo que vamos a conversar. Estoy seguro que conversaré este tema ampliamente con el senador Dalmau. ¿Cuál es el resultado de ese repensarlo? Pues lo hablaremos más adelante”, sostuvo el mandatario, quien invitó a la tarima al ejecutivo municipal de San Lorenzo que llegó más tarde a la actividad.

Asimismo, García Padilla dijo que el caso contra Román Abreu no tenía prueba suficiente que demostrara que el alcalde cometió delito. “Este caso se cayó en Regla 6. Para que un caso criminal se caiga en Regla 6, el caso tiene que ser bien malo, bien malo. Por lo general, cuando un caso se cae en Regla 6 es porque no hay un fiscal. Eso es que no había ni una cintilla de evidencia. Tiene que ser un caso bien flojo el que presentaron”.

Por su parte, el autor de la medida dijo que el FEI se ha apartado de los principios básicos para la cual se creó. “Se habla de persecución política, se habla de mal manejo, se habla de muchas cosas. Yo creo que es el momento de eliminar la Oficina del Fiscal Especial Independiente porque hay un consenso social que se alejó de los principios que la formaron”, mencionó Dalmau.

Según el presidente del Senado Eduardo Bhatia, dicha entidad no le ha servido bien a Puerto Rico.

“En términos teóricos es una gran idea. En términos prácticos, no le ha servido bien a Puerto Rico por que se están acusando a personas que claramente no había evidencia para acusarlos. Están destruyendo reputaciones de personas decentes en este País”, dijo Bhatia a preguntas de la Presna.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.