Por la libre la seguridad en la zona este

Seguridad (Banner 300x250px)EL CAPITOLIO – En defensa de la cordura y la convivencia en armonía, el representante del distrito 35, Narden Jaime Espinosa, le exigió el martes al superintendente de la policía, Héctor Pesquera, que de cara en Humacao y en la zona este y que exponga su plan de trabajo para lidiar con la inseguridad que nos arropa. La situación se ha salido de control, los grupos que se disputan los controles de negocios clandestinos, aparentemente le están dictando pauta a la policía.

“El pueblo no puede estar a la merced de los caprichos de unos pocos. Yo le hago un llamado al Superintendente, que ancle su avión en Puerto Rico y haga su trabajo, si no puede que se vaya y deje la silla para el que esté dispuesto a trabajar por el pueblo ponga orden”, dijo el representante en tono enérgico. “Pues se han apropiado de las comunidades, al punto de que los grupos de emergencias médicas, están siendo cuestionados cuando acuden a un llamado de auxilio. Esta situación es insostenible, la seguridad pública tiene que apretar el paso y estar uno al frente de los grupos delictivos”, añádió.

Cabe señalar, que cuando se comenzó a agudizar la situación delictiva en la zona Este, la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Este, la cual presido, citó al director regional de la Policía, para ver de qué modo podíamos trabajar con el problema, buscar alternativas y allegar recursos. Para nuestra sorpresa luego de coordina una vista con la Comisión, el alto mando de la Policía paralizó todas las gestiones y desautorizó a los oficiales que estaban citados.

Todo quedó en espera las gestiones realizadas para trabajar con el problema se hicieron a un lado. Ahora tenemos una bomba de tiempo que nos puede explotar en las manos. La ciudadanía se siente en una encrucijada, pues la inseguridad que causa el alza en la ola criminal, es preocupante. Esta situación afecta directamente al comercio y a la economía, que está en estado crítico, manifestó Jaime Espinosa.

“Ya es hora de que el Superintendente de la Policía dé a conocer su plan de acción, pues se le paga un jugoso salario por la alegada experiencia y conocimiento, pero en realidad ha demostrado muy poco, subrayó. Necesitamos acción, y es ya, el pueblo exige un plan de acción de inmediato, con la vida no se juega. Señor Superintendente, queremos ver resultados ahora”, recalcó el representante Jaime Espinosa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.