Policía reporta múltiples casos de heridos de bala

images504SAN JUAN – La Policía investiga varios incidentes de heridos de bala ocurridos en las últimas horas en diversos municipios de la isla, entre los que está un fugitivo federal en barrio Obrero y dos sujetos que están de cuidado tras ser baleados en Humacao y Yauco.

De acuerdo con el parte policiaco, a eso de la 1:40 de la madrugada del jueves en la calle San Jorge, intersección con la calle Eduardo Conde en Barrio Obrero, Cristian Delgado Camacho resultó herido de bala en el lado izquierdo de la espalda mientras caminaba por referido lugar.

Delgado Camacho figura como fugitivo federal por un caso de asesinato, por lo que luego de ser asistido por paramédicos fue arrestado por la Policía. Se espera que en el transcurso de la mañana, Delgado Camacho sea llevado ante un magistrado federal ya que su caso fue referido a dicha jurisdicción.

Por otro lado, en las parcelas Aniceto Cruz de Humacao, resultó herido de bala otro individuo identificado como Juan A. Cruz Vázquez, de 27 años.

Según la información suministrada, cerca de las 8:50 de la noche del miércoles Cruz Vázquez escuchó varias detonaciones, cuando se percató que había sido herido en el costado derecho. Éste fue transportado en ambulancia aérea hasta el Centro Médico de Río Piedras en condición cuidado.

Mientras tanto, a las 9:42 de la noche del miércoles aproximadamente, Esteban R. Rodríguez Maldonado de 32 años fue herido de bala en la calle 1, D 13 de la Urbanización Villa Olimpia de Yauco.

El sujeto presentaba una herida de bala en el área del abdomen. La unidad de Emergencias Médicas transportó al herido de bala al Hospital Metropolitano Dr. Tito Mattei de Yauco para ser atendido por el médico de turno. Éste se encuentra en condición crítica.

De otra parte, cerca de las 4:00 de la madrugada del jueves Kevin Granado Ortiz de 21 años y residente de la Urbanización Santa Rosa de Lima en Mayagüez resultó herido de bala en el Residencial Franklin D. Roosevelt de ese mismo municipio.

Granado Ortiz fue atendido en el Centro Médico de Mayagüez donde fue diagnosticado con una herida de bala en el área del muslo derecho. Su condición es estable. Al momento se desconoce el motivo para dicha agresión.

Asimismo, Guillermo J. Torres Robledo de 25 años, fue baleado a eso de las 12:30 de la madrugada del jueves en el apartamento 309 del edificio 34 del residencial Arístides Chavier en Ponce.

El sujeto alegó que se presentaron varios individuos y le hicieron varios disparos que le provocaron heridas en el muslo y hombro derecho. Éste fue atendido en el hospital Dr. Pila de Ponce y se informó que su condición es estable.

Mientras tanto, a eso de las 11:00 de la noche fue baleado otro sujeto en el interior de un auto en el barrio Río Abajo del municipio de Vega Baja. El hombre no ha sido identificado pero fue transportado inmediatamente al Hospital Awilda Vázquez en condiciones desconocidas.

Finalmente, un herido de bala se reportó cerca de las 10:00 de la noche del miércoles, en la Urbanización Villa de Ensueño en la carretera PR-879 en Bayamón.

Alegó Carlos Maldonado Maldonado, que un individuo portando un arma de fuego, se le acercó y le hizo un disparo en el área del muslo izquierdo. El sujeto fue transportado al Hospital Regional de Bayamón y luego fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

Las autoridades continúan con las pesquisas de cada uno de estos incidentes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.