Pierluisi defende a funcionarios y candidatos del penepé que participaron en la marcha contra los impuestos

images102-155x155SAN JUAN – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, defendió el lunes a los representantes y líderes de la colectividad que acudieron a la marcha del pasado domingo ‘Puerto Rico no aguanta más’ en contra de los impuestos aprobados por la administración de Alejandro García Padilla.

“Están en todo su derecho. Ellos son ciudadanos también. Yo vi la lista de los funcionarios electos que participaron de la manifestación y no habían tantos. Ellos acudieron porque seguramente están molestos por el alza en los precios e impuestos y por eso hay que protestar”, indicó Pierluisi en rueda de prensa en la sede de la colectividad.

La marcha convocada por ciudadanos a través de las redes sociales contó con la participación de miles de personas que caminaron desde El Capitolio hasta La Fortaleza. Aunque la protesta era una no partidista, varios líderes de la Palma se dieron cita a ella: María Milagros Charbonier, Jorge Navarro, Lourdes Ramos, June Rivera, José Aponte, Roberto Arango, Miguel Romero, Leo Díaz Urbina y Ricardo Rosselló, quien ya ha manifestado sus aspiraciones políticas a la gobernación.

Aunque Rosselló llegó a la manifestación con música y varios seguidores, el comisionado residente en Washington D.C. catalogó como una decisión personal su presencia en el evento y no como un reto a su presidencia ante un posible enfrentamiento en las urnas para la gobernación por el PNP.

“Ricky Rosselló no es un funcionario electo, él no tiene un puesto electivo. Me pareció muy bien que estuviera allí. Hay que respetarle eso. Yo lo veo bien”, agregó el líder estadista, quien sostuvo que espera que se organicen más manifestaciones como esta para que el pueblo, incluyendo funcionarios electos, participen.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.