Piden a gritos más recursos policiacos para el oeste

foto: primerahora

foto: primerahora

AGUADA – El desafortunado caso del menor, malamente herido, hallado el lunes en un basurero clandestino en Rincón, se une a una plétora de incidentes delictivos que están arropando los pueblos de la zona oeste de la Isla. La situación hace imperativo la asignación inmediata de unidades policiacas adicionales, así como nuevos recursos del Departamento de la Familia, aseguró el martes el representante Ángel Muñoz Suárez.

“Por meses hemos visto como la criminalidad en la zona oeste de Puerto Rico ha ido en un vertiginoso crecimiento. Esto es más que lamentable. Es una señal que los elementos criminales se han mudado a esta región. Por eso, hoy estamos solicitando al Superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, que asigne inmediatamente recursos adicionales para combatir este mal y mantener una mayor presencia policiaca en los pueblos de la zona. Todos los días nos despertamos con trágicas noticias de asesinatos, escalamientos y otros delitos. Esta situación tiene que culminar ya”, dijo Muñoz Suárez mediante un parte de prensa.

El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) adelantó que suscribirá una carta al jefe policiaco solicitando, entre otras cosas, la asignación de más agentes investigativos, patrullas, personal técnico y unidades de respuesta rápida.

Asimismo, Muñoz Suárez no descartó pedirle al gobernador, Alejandro García Padilla, que destaque soldados de la Guardia Nacional en áreas de alta incidencia criminal para proyectarle a la ciudadanía que el Estado, y no los elementos criminales, está en control de las calles.

“Las rondas preventivas son de gran importancia, no solo porque estas tienen un efecto disuasivo en el delincuente, pero también ofrece a la ciudadanía un sentido de seguridad adicional. El observar patrullas en áreas de alta incidencia criminal, garantiza la reducción de crímenes. Además, estamos pidiendo la intervención de unidades de servicio a la comunidad de la Policía de Puerto Rico. Las comunidades han sido delegadas en la lucha contra el crimen, entendemos que existe la oportunidad para restablecer ese vínculo. La comunidad es la primera línea de defensa contra el crimen y así debemos verla”, dijo.

Por otro lado, el representante por el distrito de Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez; pido a la secretaria de la Familia, Idalia Colón, que active personal adicional de emergencias sociales para que se intervenga con mayor premura en casos de maltrato.

“Sabemos que hay muchos casos de maltrato a menores que apenas se señalan en los medios, pero no por eso estos son menos importantes. Hay que intervenir más rápido. El trágico incidente de ayer demuestra que hay mucho camino por recorrer. El tener recursos adicionales del departamento de la familia, agilizaría la investigación de casos. También, solicitamos que la secretaria establezca unos programas de prevención exclusivamente para los pueblos del oeste y que desarrolle un nuevo centro de intervención social únicamente para la zona”, expresó.

Muñoz Suárez culminó diciendo que se comunicará con los alcaldes de le región para que se unan la solicitud de más recursos y activos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.