Penepés aseguran está en cero el liderato de García Padilla

yasta.pr

yasta.pr

EL CAPITOLIO – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández aseguró el jueves que quedó demostrado que el gobernador, Alejandro García Padilla, perdió el control del Partido Popular Democrático (PPD) tras el resultado de la elección para llenar la vacante en la Cámara de Representantes. “Ante el respaldo ofrecido por el gobernador y presidente del partido popular a una candidata y la no elección de ésta, queda evidenciado lo erosionado que está el liderato de García Padilla, en tan solo 8 meses, debido a lo errático de las decisiones tomadas en contra del Pueblo”, argumentó Aponte Hernández mediante declaraciones escritas.

Las expresiones del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) surgen luego que Claribel Martínez la candidata endosada y apoyada por García Padilla para ocupar la banca dejada por el exlegislador de la Pava, Eduardo Ferrer, fuera derrotada por Manuel Natal por amplio margen.

Asimismo, el exlíder cameral advirtió sobre posibles represalias a ser tomadas por el primer mandatario sobre aquellos integrantes de la llamada ‘ala soberanista’ que desafiaron su orden y apoyaron son el voto al Natal.

“Lo peligroso de ese ‘cantazo’ político, es que ahora veremos la persecución y el desquite contra aquellos populares que ahora se les señala, no por ser plumitas liberales, sino por tener ‘déficit de palabra’ como dijera el propio García Padilla”, advirtió.

Por último, Aponte Hernández indicó que la ‘derrota’, es solo el preámbulo de lo que se aproxima para el partido popular.

Por otro lado, el representante, Ricardo ‘Ricky’ Llerandi Cruz, emplazó al gobernador, a que indique donde se encuentra aquel ‘exceso de liderato’ que indicó tener hace apenas unos meses atrás.

“Hace apenas unos meses atrás, para ser precisos, en mayo pasado, García Padilla alardeaba de tener un gran exceso de liderazgo dentro de las filas de su partido popular, bueno Señor Gobernador, ¿qué pasó anoche con todo ese sobrante de liderato que usted decía tener?, ¿dónde estuvo ese liderato mientras la candidata seleccionada a dedo por usted era derrotada convincentemente por Manuel Natal?”, cuestionó Llerandi Cruz mediante un parte de prensa.

Para el legislador estadista por Arecibo y Hatillo, los resultados de anoche deberían enviarle un mensaje de humildad al primer ejecutivo. Además recordó que esta no es la primera vez que el propio partido popular cuestiona la dirección que García Padilla está tomando.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.