Pareja enfrenta fianzas millonarias tras ser acusados en ausencia

08-08-13 Donato Cortes MatosAGUADILLA – Un hombre y su pareja consensual enfrentan fianzas millonarias luego que agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla le radicaran cargos criminales en ausencia por tentativa de asesinato, Ley de Armas y sustancias controladas. De acuerdo con el parte policiaco, uno de los acusados fue identificado como Donato Cortés Matos, de 29 años y residente de Aguada, mientras que su compañera consensual no ha sido identificada.

Los hechos que se le imputan a Cortés Matos y a su compañera, ocurrieron el pasado martes, 6 de agosto a eso de las 2:40 de la tarde en la carretera PR-417 del barrio Mal Pasa de Aguada, cuando la División de Drogas de Aguadilla se encontraba diligenciando una orden de allanamiento. En la intervención Cortés Matos evadió las autoridades por lo que se inició una persecución en la que el sujeto le hizo varios disparos a los agentes.

Mientras huía del lugar, el imputado lanzó dos bultos fuera del auto en el que viajaba que fueron ocupados por la Policía y que contenían dos pistolas, un rifle calibre 5.56, un revólver Smith & Wesson, 10 cargadores 9 milímetros, 10 onzas de cocaína y 18 bolsas plásticas de parafernalia.

El agente Juan López, en unión al fiscal Rufino Jiménez, presentó la prueba ante la juez Soraya Méndez, quien determinó causa y expidió la orden de arresto contra los imputados. La juez le sometió una fianza de 9.5 millones dólares a Cortés Matos y otra de 5.5 millones de dólares contra su pareja.

Cualquier persona que conozca el paradero de estos individuos, puede comunicarse confidencialmente al 787-891-3800 ext. 4127, 4127 o acceder la página de Internet www.bastayapr.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.