Paralizan escuela en Comerío

de_logo1COMERÍO – Un grupo de padres de la comunidad escolar de la escuela Claudio Ferrer de Comerío paralizaron el plantel la mañana del jueves debido al grave problema con los aires acondicionados. Según Aracelis Cruz, portavoz de los padres, esta escuela, por ser de reciente construcción, carece de ventilación pues fue construida para funcionar con los aires y cuando estos se dañan, se hace imposible ofrecer las clases. En este momento los más afectados son cerca de seis salones de educación especial y varios salones regulares.

Esta escuela atiende una matrícula de unos 300 estudiantes de kinder a sexto grado, así como varios grupos de educación especial. Los padres están preocupados ya que según Cruz, desde hace meses la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP) se comprometió a hacer los arreglos pertinentes y no han cumplido.

“Esta es la segunda escuela afectada por situaciones similares ya que desde el comienzo de agosto, la escuela Superior Vocacional de Comerío ha tenido problemas con la falta de equipo para los talleres y con el funcionamiento de los aires acondicionados. A mediados de agosto, los estudiantes realizaron un paro en este plantel, se arreglaron los aires por varios días, pero ya el problema sigue igual”, señaló la portavoz.

“Estas dos escuelas son un ejemplo de construcciones nuevas que si no se les da el debido mantenimiento y atención por parte de las autoridades, se afecta tanto el personal como los estudiantes. Solicitamos al secretario Rafael Román a que baje a estos planteles para que palpe de cerca las diversas situaciones que nos afectan y actúe para resolverlos con la premura que estos casos ameritan”, agregó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.