Otorgarán bono a bomberos unionados

fotothefirerescue.blogspot.com

fotothefirerescue.blogspot.com

SAN JUAN – El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, informó el jueves que identificó fondos de economías generadas para otorgarle una bonificación de 525 dólares a empleados unionados, a la vez que paga aumento prometido. “En cumplimiento con el Memorando General Núm. 418-13 de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) sobre el aumento de sueldo negociado en el Convenio Colectivo del Sistema de Rango y Civil, en el que se determinó dividir el pago en dos partes y tras renegociar el aumento económico de los bomberos con el Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico, hemos identificado unas economías en la agencia y estaremos otorgando una bonificación de 525 dólares efectivo en mayo, para subsanar el por ciento del aumento dejado de devengar del 1 de junio al 31 de enero”, indicó Crespo Ortiz en un comunicado de prensa.

De acuerdo al referido Memorando General de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, del 1 de junio al 31 de enero, los bomberos recibirán 75 dólares de aumento de sueldo y $12.50 de aportación al plan médico y del 1 de febrero de 2014 en adelante, se otorgaría los restantes 75 dólares de aumento de sueldo y los $12.50 de aportación patronal al plan médico.

El jefe de los bomberos había indicado en una circular que el cheque del aumento de las dos quincenas de julio, se estarían cobrando a partir del 15 de agosto, no obstante se pudo adelantar el proceso y desde esta misma tarde los cheques les serían entregados a los empleados.

“Debo destacar que los bomberos de Puerto Rico sufrieron la pérdida de dos aumentos de sueldo durante el pasado cuatrienio y el gobernador Alejandro García Padilla, al asumir el cargo, se comprometió en hacerle justicia a los bomberos y así lo ha demostrado. La bonificación de 525 dólares se estará recibiendo durante el mes de mayo en la Semana del Bombero”, dijo.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico, José Tirado García, dijo que le agradece “a la actual administración del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y su Jefe, Ángel Crespo, por habernos permitido trabajar en equipo para hacerle justicia a nuestros bomberos”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.