Oficina de Asuntos de la Juventud anuncia acuerdos de empleo con el proyecto Península de Cantera y la Oficina de Comunidades Especiales

Capture OAJ PortadaSAN JUAN – El director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ) Gabriel López Arrieta anunció el viernes la otorgación de cien (100) plazas de empleo a la Oficina de Comunidades Especiales y veinticinco (25) a la Península de Cantera, esto como parte del programa “Juvempleo”.

“Nos complace anunciar que con esta iniciativa le estamos ofreciendo la primera experiencia de empleo a jóvenes entre las edades de 18 a 29 años que cursan su último año de grado técnico, vocacional, grado asociado, bachillerato, maestría o doctorado. La visión del programa “Juvempleo” es contribuir a la formación profesional de estos jóvenes, y en su inserción en el mundo laboral”, indicó el director ejecutivo al tiempo que subrayó que el Programa aporta al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico de forma innovadora.

A su vez, dichas experiencias de empleo tienen como propósito crear un sentido de responsabilidad social en los jóvenes. Para la OAJ es importante ofrecer experiencias que fomenten la responsabilidad social en los jóvenes porque esto es el legado a nuestro país.

López añadió que el grupo encargado de la Península de Cantera ya tienen identificados los 25 jóvenes que cumplen con los requisitos para participar del Programa. “Esta iniciativa ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto del liderato comunitario y las Organizaciones de base” puntualizó el ingeniero Luis Cintrón Piñeiro, Director Ejecutivo del Proyecto Península de Cantera, a la vez que celebró el trabajo interagencial entre la OAJ, la OCE y nuestra Oficina en beneficio de las Comunidades.

Por su parte la doctora María Lourdes Rivera Grajales, Coordinadora General de la Oficina de Comunidades Especiales al establecer la importancia de esta iniciativa sentenció “El acceso a oportunidades de empleo para los jóvenes de las Comunidades Especiales es prioritario en el plan estratégico de nuestra agencia. Continuaremos trabajando para fomentar el apoderamiento y el desarrollo socioeconómico de la juventud”.

Además, explicó que existen tres formas para otorgar dichas oportunidades de empleo. “Nosotros en OAJ podemos identificar los patronos y ubicar estos jóvenes. También puede utilizarse el mecanismo mediante el cual la Península de Cantera se convierta en patrono y sean ellos quien en los ubiquen. Asimismo ellos pueden comunicarle a otras comunidades con las que tienen alianzas, y referirnos a OAJ a esos jóvenes que cumplan con los requisitos”, explicó López Arrieta.

“Nuestro objetivo es garantizar que los jóvenes que se gradúen de grado asociado, técnico, vocacional, bachillerato, maestría o doctorado, inicien su carrera en el mundo laboral con una experiencia previa de trabajo. Nosotros la Juventud somos el presente que construye el futuro de nuestro país”, manifestó López Arrieta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.