OAJ al rescate de esta nueva generación de niños y jóvenes de Puerto Rico con el respaldo del Instituto del Desarrollo de la Juventud

notimas_squared_0112SAN JUAN – El director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), Gabriel López Arrieta, respaldó el sábado, al Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ) iniciativa del Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR), con la otorgación de las primeras 40 experiencias de empleos para jóvenes, lo que representa una inversión aproximada de 167,400 dólares.

“Esta iniciativa cuenta con todo nuestro respaldo. El IDJ unirá esfuerzos junto a la OAJ, para brindar las herramientas que todos necesitamos para desarrollar una juventud luchadora e inspiradora. Igualmente, en este momento histórico del país, es necesario que todos entendamos, cual es la realidad de nuestra juventud, y así, reconozcamos que no podemos esperar a mañana para echar pa’ lante a esta nueva generación. Por eso, tenemos que reconocer cual es nuestra responsabilidad ante los niños y jóvenes en Puerto Rico”, precisó López Arrieta.

El propósito del IDJ es presentar datos e investigaciones de la situación real de nuestros niños y jóvenes, para lograr que la sociedad puertorriqueña coloque el tema del desarrollo de la juventud como su prioridad.

El IDJ es un ente que investiga, educa, identifica y crea espacios para que las personas que trabajan con la juventud lo hagan de manera sistemática, unificada y con propósitos alineados. La labor principal de la entidad se enfocará en cuatro áreas: investigación, movilización, ofrecer capacitación a individuos y organizaciones que trabajan con la juventud y examinar la política pública actual para impulsar nuevos esfuerzos y leyes que los beneficien.

“Apostamos a que en la medida en que mejoremos las condiciones para la juventud y todos aportemos a su desarrollo, tendremos un mejor País. Sabemos que un mejor Puerto Rico es posible, porque a pesar de que nuestros niños viven en ambientes donde impera la pobreza y la inseguridad, hay una estadística alentadora que nos mueve a generar este cambio. En un estudio interno que realizamos con jóvenes participantes de BGCPR en el 2011, pudimos ver que el 82 por ciento tiene una visión positiva del futuro”, mencionó Eduardo Carrera, presidente del Instituto del Desarrollo de la Juventud.

Para comenzar los trabajos del IDJ, se creó el portal: www.juventudpr.org donde el público en general podrá acceder la página y encontrar más de 100 estadísticas sobre la juventud. En el portal también podrán acceder el primer Índice de Bienestar de la Niñez y Juventud que se crea en Puerto Rico. Este documento recoge 27 indicadores en los temas de salud, familia, educación, seguridad y economía. El portal será el lugar donde se podrá obtener la información de las estadísticas y será actualizado anualmente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.