Nueva temporada de ferias de salud en comunidades ponceñas

imagesPONCE – A un año de la adquisición de dos unidades móviles, el Departamento de Salud del Municipio Autónomo de Ponce, anuncia un nuevo ciclo de visita a las comunidades, con ferias de salud gratuitas para la ciudadanía en general. El nuevo calendario de visitas de ‘Salud al Día’, pretende continuar con el plan de prevención y educación en salud, con el cual se visitó más de un centenar de lugares durante el pasado año fiscal 2012-2013.

“Nuestro compromiso de igualdad en los servicios de salud para la población de Ponce se mantiene firme. Es por eso que continuaremos visitando comunidad por comunidad, con el propósito de prevenir y detectar enfermedades a tiempo”, estableció la alcaldesa María ‘Mayita’ Meléndez Altieri.

La alcaldesa de Ponce indicó que en tan solo un año, se impactaron cerca de 8 mil personas mediante clínicas de cernimiento e intervención temprana, logrando concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud.

El nuevo calendario de visitas comienza el martes, 13 agosto en la Égida del Policía, ubicada en la urbanización Los Maestros, seguido de la Escuela Manuel González Pató en La Rambla, el miércoles, 14 de agosto.

Continuamos el jueves, 15 de agosto el residencial José N. Gándara; viernes, 16 de agosto en las facilidades de la Farmacia El Tuque. El jueves, 22 de agosto, estaremos en la Escuela Eduardo Newman Gandía; viernes, 23 en las inmediaciones de la Farmacia Lorraine, y sábado, 24 en Pastillo Tibes, sector Aguacate. Todos los impactos de salud inician a las 9:00 de la mañana.

Entre las pruebas clínicas que se llevarán a cabo se encuentran: glucosa, toma de presión, control de peso, índice de masa corporal, cernimiento dental, detección de cáncer en la boca, VIH, entre otras.

Asimismo, se ofrecerán orientaciones entre las que se destacan prevención de dengue, violencia doméstica, servicios a personas de la tercera edad, y nutrición.

Para más información puede llamar al Departamento de Salud y Bienestar Municipal, (787)812-8200.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.