No causa para arresto contra alcalde de San Lorenzo

foto: noticel.com

foto: noticel.com

SAN JUAN La jueza del Tribunal de San Juan, Jazdel Ramos Colón, encontró el lunes no causa para arresto contra el alcalde de San Lorenzo, José Ramón Román Abreu por cargos de malversación de fondos, radicados por la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI).

Según informes de prensa, tampoco se encontró causa para arresto contra el administrador municipal, Gilbert Hernández Orozco; el director de finanzas, Pedro González Rodríguez; y el contratista Iván Andújar González.

El pasado 7 de agosto, el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente anunció que presentaría cargos contra el alcalde Román Abreu por violaciones al artículo 255 del Código Penal (Aprovechamiento Ilícito de Trabajos o Servicios Públicos), al utilizar para su beneficio o de terceros los servicios de empleados pagados con fondos públicos para actividades político partidistas.

Así también le imputaban violaciones al Código Electoral de Puerto Rico (Uso Indebido de Fondos Públicos para un partido político); y contra la Ley para la el Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico.

La acusación fue presentada por los fiscales especiales independientes, Leticia Pabón Ortiz y Manuel Nuñez Corrada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.