No al cambio de nacionalidad de Kleon Penn

Kleon-Penn-1SAN JUAN – La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció que la petición de transferencia del cambio de nacionalidad del jugador Kleon Penn fue denegada por el secretario general de FIBA, Patrick Baumann. Baumann, entendió que el cambio de nacionalidad para que Penn jugará con la selección de Puerto Rico, una de mayor desarrollo, debilitaría el programa de desarrollo de las Selecciones Nacionales de Islas Vírgenes Británicas.

La FBPUR apoyó en todo momento el deseo de Kleon de participar con el Equipo Nacional de la Isla, sin embargo aceptan la determinación del secretario general de FIBA.

Carlos J. Beltrán, presidente de la FBPUR, expresó sobre la decisión que “hubiésemos deseado que Kleon Penn formará parte de nuestro Equipo Nacional, sin embargo, comprendemos la razones denegatoria del secretario general de FIBA”.

Beltrán, agregó que no apelará la determinación del secretario general y que acatarán “la misma dentro del mejor ánimo deportivo”.

La FBPUR le desea al centro Penn y al equipo nacional de Islas Vírgenes británicas la mejor surte en el futro y tendrán de la federación los mejores colaboradores para asistirlos en el desarrollo del deporte del baloncesto de nuestra isla vecina.

El jugador Kleon Penn, de 26 años y 6’11” de estatura, jugó esta pasada temporada como centro de los Caciques-Gigantes de Humacao-Carolina. Penn, fue escogido como el Defensa del Año del Baloncesto Superior Nacional (BSN) esta temporada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.