Nicolle Vázquez a un nuevo reto en Panamericano de Gimnasia

08-06-13 nicolle vazquezSALINAS – La gimnasia es uno de varios deportes que para ganar una medalla debes ejecutar una rutina bajo estrictos criterios de jueces. Muchas veces – ¡cómo suele pasar en el baloncesto y el béisbol! – las decisiones de los árbitros trae discrepancias y malestares en el atleta. Para conocer la juiciosa mente del que te evalúa o devalúa conlleva adiestramientos y certificaciones. Muchas veces ocurre cuando el atleta se retira. Pero, ¿qué pasa si el atleta está activo y decide ser juez de su propio deporte? ¿El atleta se presionará más? ¿Se dificulta el entrenamiento?

Nicolle Vázquez, doble medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, tendrá la experiencia desde este jueves en el Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia Artística por Aparatos usar a su favor lo aprendido en su certificación de jueza en gimnasia artística femenina conseguida en abril.

“Entrenar con los conocimientos que se adquieren en la certificación ha tenido un efecto positivo para mi entrenamiento. Ejecuto con claridad aquellas áreas donde fallaba constantemente y puedo autocriticarme sin remordimientos. Me pompea a seguir haciéndolo mejor cada práctica”, explicó la estudiante de Educación en Biología de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras.

A interrogantes de que si le causa mayor presión saber cómo piensa un juez, Vázquez ripostó “¿por qué? Al contrario tengo mejor comunicación conmigo, mis entrenadores y puedo apoyar a mis compañeras de equipo a subir nuestro nivel”.

La gimnasta egresada de la Escuela Especializada en Deportes en el Albergue Olímpico estará en acción desde este jueves junto a Lorena Quiñones, Dimaris López y Paula Mejías. El Campeonato Panamericano de Adulto de Gimnasia Artística por Aparatos se extenderá hasta el domingo en el Coliseo Roberto Clemente.

La entrada al Campeonato será $5.00 para adultos y $3.00 para niños en la boletería del Coliseo desde el miércoles de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los días de competencia desde la 1:00 de la tarde. Las personas mayores de 65 años entran gratis.

Para el público que no pueda llegar podrán disfrutar del evento será desde el viernes a las 7:00 de la noche por los canales 6.1 y 6.2 de Puerto Rico TV.

Información adicional acceder al fan page de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia en Facebook, la página de internet www.gimnasiapur.org o seguir por Twitter @FedGymPUR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.