Municipio de Isabela pagará a LM Waste una vez la empresa someta documentación requerida por ley

imagesISABELA – El Gobierno Municipal de Isabela emitirá los pagos a la empresa LM Waste Service, encargada del recogido de basura, una vez ésta presente la documentación requerida por la Ley de Municipios Autónomos, respecto al pago de deudas a agencias gubernamentales, afirmó en la tarde del viernes el alcalde Carlos O. Delgado Altieri.

“El artículo 8.008 de la Ley de Municipios Autónomos establece que no se pueden emitir pagos a cualquier entidad que tenga deudas vencidas con algún Municipio o el Gobierno Central y lo cierto es que esta empresa no nos ha presentado evidencia de que no las tenga”, sostuvo Delgado Altieri.

LM Waste Service se encarga del recogido de desperdicios sólidos y opera el vertedero de Isabela; sin embargo el alcalde indicó que el Municipio no ha generado los pagos correspondientes por estas labores, debido al incumplimiento de la empresa en mostrar evidencia de que está al día con sus respectivos pagos a agencias del Gobierno Central.

Agregó que si se presenta la evidencia correspondiente, el Gobierno Municipal no tendría objeción en emitir el pago a la empresa encargada del recogido de basura. Delgado Altieri indicó que LM Waste ha continuado recogiendo basura, pero tiene rutas atrasadas, lo que no es aceptable, como parte del acuerdo contractual. Anticipó que de continuar esta situación, el Gobierno Municipal tendría que declarar un estado de emergencia y asumir las funciones por las que se había contratado a la referida empresa privada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.