Mujer es encontrada culpable de robo de propiedad del Gobierno y robo de identidad agravada

fotozimbio.com

fotozimbio.com

SAN JUAN – En horas de la tarde del lunes, Allison González Martínez fue declarada culpable de 21 cargos de robo de bienes del Estado, un cargo de intento de robo de la propiedad del Gobierno y un cargo de robo de identidad agravado, anunció la fiscal federal en la isla, Rosa Emilia Rodríguez Vélez.
“El Departamento de Justicia se ha comprometido firmemente a promover el cumplimiento de las leyes fiscales federales”, dijo Rosa Emilia Rodríguez Vélez. “Felicitamos a nuestros abogados que sostuvieron este acusado responsable de los daños que causó a sus víctimas y de nuestro sistema tributario. Continuaremos perseguir vigorosamente este asunto”, añadió.

González Martínez depositó o intentó depositar 22 cheques del Tesoro por más de 153,000 dólares emitido por el IRS en relación con las declaraciones de impuestos falsas y fraudulentas. La acusada utilizó parte de los fondos para compras en la Casa Febus, Capri, y Victoria Secret.

Las declaraciones de impuestos fueron presentadas con la información de identificación personal de las víctimas, cuando en realidad, las víctimas nunca interpusieron dichas declaraciones de impuestos con el IRS. Según las pruebas presentadas en el juicio, las declaraciones de impuestos falsas y fraudulentas se presentaron sin el consentimiento de los contribuyentes cuyas identidades aparecer en los retornos.

El caso fue investigado por el Servicio de Impuestos Internos, con la colaboración de la Policía de Puerto Rico. El caso fue procesado por la fiscal Auxiliar EE.UU. Mariana Bauzá y el Abogado Litigante Charles Walsh.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.