Medios de prensa y analistas financieros en EU critican emisión de bonos AEE

imagesEL CAPITOLIO – El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez calificó como bochornoso y letal para Puerto Rico, las publicaciones de medios nacionales a través de todo Estados Unidos, así como las expresiones de analistas financieros sobre la reciente emisión de bonos a 30 años, que realizó la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE). Según Meléndez importantes medios con especialidad en temas financieros como el Wall Street Journal, Reuters y NBC, con cobertura en todo el mundo, señalan que aunque los bonos presentados por la AEE fueron vendidos de forma ágil, se tuvo que recurrir a porcentajes de rendimiento alto como lo fue en este caso un 7.12 por ciento, un 1.66 por ciento más alto que lo comparable en este tipo de mercado.

Esta acción según el representante novoprogresista, refleja poca confianza de los inversionistas en la estructura, proyección y situación actual de tan importante corporación pública. Es por esto que se conoce de inversionistas que en el pasado compraron bonos de la AEE, en esta oportunidad no lo hicieron, indicando que el riesgo era muy alto.

“Sencillamente los inversionistas y bonistas no confían en este gobierno, y así lo han expresado desde el 1 de enero. El gobernador Alejandro García Padilla y su director de la AEE, sencillamente no saben hacer nada. Lo que tocan sino lo rompen lo dañan. Esta emisión de bonos acabó de sepultar cualquiera esperanza de bajar los costos energéticos, llevar energía renovable y lograr mayores eficiencia en la AEE”, afirmó Meléndez en declaraciones escritas.

El representante Meléndez aprovechó para exigir acción al secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Alberto Bacó, y al director ejecutivo de la Administración de Asuntos Energéticos, el ingeniero José Maeso, para que cumplan su labor ministerial de impulsar la política pública energética de la Isla e viabilizar nuestra economía.

“No podemos permitir que continúe este gobierno de improvisación. Así como hicieron en el pasado con el Sistema de Retiro, buscan hipotecar nuestro futuro, y para colmo a los intereses más altos. Con Alejandro no habrá rebaja en la luz, no habrá energía renovable, las agencias de gobierno no pagarán luz”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.