Médicos pronostican que menor de Rincón mejorará su salud y Familia pedirá su custodia

imagesSAN JUAN – El presidente dela Facultad Médica del Hospital Pediátrico Universitario Ricardo García expresó el martes que la condición del menor que apareció ayer en un bote en Rincón en mal estado de salud, mejorará tras ser sometido a un proceso quirúrgico.

“Él sigue en condición estable de salud. Fractura compleja del brazo derecho que ya se intervino quirúrgicamente y salió muy bien del procedimiento. Continúa bajo sedación y observación cercana y va a seguir así por los próximos dos o tres días en lo que vemos cómo evoluciona su condición”, indicó García en una rueda de prensa.

Asimismo el galeno aseguró que “a pesar de que tiene una fractura craneal en el lado izquierdo, no presenta sangrado interno en el cerebro y esperaríamos que su respuesta neurológica fuera normal o adecuada”.

García ofreció un panorama favorable en este caso.

“Afortunadamente, esperamos que se pueda recuperar de las lesiones que recibió”, expresó García.

El niño fue encontrado ensangrentado dentro del cilindro de una lavadora en un paraje solitario en la playa La Mojonera de Rincón, en horas de la tarde del lunes.

El menor recibió asistencia en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Mayagüez, luego fue trasladado al Centro Médico de ese municipio y debido a su gravedad fue llevado al Centro Médico de Río Piedras en ambulancia aérea.

Por su parte la secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón dijo a la prensa que inició el proceso de custodia del menor en los tribunales.

Hoy estaremos peticionando la custodia del menor en el tribunal… nuestros trabajadores sociales han estado haciendo la investigación para saber si el niño tiene ciudadanía americana. Yo nunca había visto un caso de esta magnitud en mis 30 años de experiencia como trabajadora social. Vuelvo e insisto, este niño ha podido sobrevivir porque ha estado protegido por Dios”, expresó Colón Rondón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.