Mayita Meléndez denuncia atropello del Departamento de la Vivienda contra trabajos de Ponce en Marcha

images95-300x150PONCE – La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez Altieri dijo el miércoles, iniciará un proceso contra el gobierno estatal por incumplimiento sobre el caso Ponce en Marcha.

“A mi gobierno le exigí y tuvieron que cumplir, ahora no haré menos. No le será tan fácil a la agencia, que incumpla con mi Pueblo y en este caso contra un mandato de un tribunal”, adelantó la alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez luego de gestarse un atropello por parte del Departamento de la Vivienda Estatal para dejar sin efecto su obligación con Ponce en Marcha.

El Departamento de la Vivienda decide no realizar obras contenidas en la determinación Judicial de Ponce en Marcha y pretenden revertir acuerdos existentes bajo la administración de Francisco Zayas Seijo, que incluyen los terrenos donde se construye la Fundación del ex gobernador Rafael Hernández Colón.

La alcaldesa se mostró sorprendida con la postura del Departamento de la Vivienda, de no llevar a cabo las obras a las que está obligada la agencia bajo la sentencia de Ponce en Marcha.

Entre los proyectos que el actual Secretario pretende desligarse y deja en suspenso está la rehabilitación de viviendas en el casco urbano, el rescate de solares baldíos y mejoras a las comunidades Baldorioty, Ponderosa, Puerto Viejo y Salistral.

“Para nuestra sorpresa y asumo que del Gobernador, el Departamento de la Vivienda está solicitando la devolución inmediata de 989,827 dólares invertidos por el Municipio de Ponce, para la adquisición de varias propiedades en el centro histórico de Ponce durante la administración del ex alcalde Francisco Zayas Seijo. Entre éstas las dos propiedades donde actualmente se construye la Fundación Rafael Hernández Colón. Estas propiedades fueron permutadas por el terreno donde se construyó el Centro de Convenciones y donde tuvimos que invertir millones de dólares porque no existía terreno alguno para construir la entrada y salida al hoy inaugurado Centro de Convenciones”, denunció Mayita Meléndez Altieri.

Sobre Tu Ciudad Renace, que es el proyecto de rehabilitación de viviendas en el casco urbano, el Departamento de la Vivienda está solicitando la devolución de 3.5 millones de dólares que no han sido desembolsados por el municipio para el proyecto. “Desde el pasado año, el Municipio había entrado en conversaciones con el Departamento de la Vivienda para que se extendiera la vigencia del acuerdo bajo el cual en marzo de 2012, el Municipio recibió de la agencia la cantidad de $6 millones para realizar los trabajos de rehabilitación de 400 unidades de vivienda. Pero las posturas del Departamento de Vivienda desde febrero de 2013 fueron de total intransigencia al diálogo solicitado y las propuestas sometidas por el municipio”, acotó Meléndez Altieri.

Asimismo, tampoco el Departamento de la Vivienda Estatal quiere cumplir con el acuerdo suscrito bajo la administración del ex alcalde Francisco Zayas Seijo, sobre Comunidades Especiales alegando que ya se cumplió con la asignación de fondos a esas comunidades lo cual es incorrecto.

“Quiero pensar que el Gobernador desconoce lo que hace su Secretario de la Vivienda contra una determinación judicial. Ponce exigirá lo que le corresponde, el issue de Ponce en Marcha está adjudicado y el gobierno tiene que cumplir. Independientemente del color del gobierno estatal. Nosotros agotaremos todos los recursos y así se lo estamos haciendo saber al Gobernador en una comunicación escrita y a través de los medios de comunicación”, sentenció Meléndez Altieri.

Bajo la administración de “Mayita” Meléndez se han podido adelantar los trabajos de Ponce en Marcha en comparación a años anteriores. “Bajo el gobernador Fortuño exigimos y se adelantó mucho, ahora no espero menos porque lo combatiré”, concluyó la alcaldesa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.