Maunabo provoca un juego de desempate con Arecibo

foto: noticel.com

foto: noticel.com

SAN JUAN – Por un lado, un equipo necesita salir por la puerta ancha en los dos encuentros. Y el otro debía ganar para aspirar llegar en la primera posición de la tabla global del Softbol Superior Femenino, que tras los resultados del fin de semana obliga la extensión de al menos una semana adicional a su serie regular. En juegos resignados, las campeonas Jueyeras de Maunabo salieron por la puerta ancha en dos ocasiones al dominar y eliminar a las locales Valencianas de Juncos con sendas blanqueadas de 5-0 y 8-0, en donde las ganadoras apenas permitieron cinco inatrapables a su rivales en las 12 entradas de acción de ambos encuentros.

A primera hora un ramillete de cinco anotaciones en el mismo primer capítulo fue más que suficiente para que Jocelyn León tomara el control y confianza para detener la ofensiva de las anfitrionas, que apenas conectaron un doblete del bate de Somaris Lozano.

Luz Feliciano encabezó el ataque de las ganadoras al irse de 3-2 con triple y una anotada, Mary Ann Rodríguez bateó de 2-1 con una empujada y otra marcada, mientras que la jugadora nacional Yahelis Muñoz disparó de 3-1. León trabajó toda la ruta al enfrentarse a 22 bateadoras de las junqueñas, regalando tres boletos y abanicando a tres contrarias. Michelle Rivera apenas completó una entrada, cediendo seis inatrapables ante las 10 jugadoras que enfrentó en la caja de bateo, permitiendo las cinco carreras, todas limpias, ponchando a una sola maunabeña, cargando con el revés.

En el segundo choque las Valencianas corrieron igual suerte, esta vez al caer 8-0, ya que las Jueyeras produjeron cinco anotaciones en el primer giro, añadiendo dos más en la segunda y una rayita adicional en la tercera, brindándole otra victoria más de forma consecutiva a la estelar Nicole Márquez.

La tiradora derecha natural de Maunabo, trabajó los primeros tres episodios, cediendo tres de los cuatro incogibles conectados por Juncos. El triunfo de Márquez es el número 26 de manera consecutiva en juegos de serie regular, siendo relevada por Ninoshka Amaro que completó las otras dos entradas para así mantener la blanqueada.

Lanny Rivera fue la perdedora al permitir un triple de Quetzy Rodríguez en la primera entrada con las bases llenas, lo que prácticamente definió el encuentro para las visitantes, que ahora jugarán un choque sencillo a siete entradas el próximo fin de semana en visita a las Capitanas de Arecibo el sábado a las 5:00 de la tarde en el parque de la Urb. Reparto Márquez, ya que ambas novenas tienen la misma marca de 9-1 y tienen que delimitar el primer puesto de la tabla global y los equipos a cruzar en las series semifinales junto a Barceloneta y San Lorenzo.

Tras jugar par de entradas en el Pequeña Ligas de Maunabo, el Juego de Estrellas se suspendió ante las lluvias caídas en esta población sureña del país. El director de torneo, Manuel ‘Piry’ Vega Rivera, indicó que ante el atraso del calendario y los compromisos de las jugadoras con los equipos universitarios, no podrá reasignar el encuentro, aunque fuera su deseo.

Muchas de las jugadoras comenzarán en las siguientes semanas sus entrenamientos para el torneo local de la Liga Atlética Universitaria en Puerto Rico, al igual que la NCAA en los Estados Unidos.

Sin embargo, las condiciones del tiempo no evitaron que se pudieran celebrar las actividades individuales pre juego. En el corrido de bases la veloz jugadora de Barceloneta, Kiara Nazario, resultó vencedora, mientras que en el tiro a segunda base la versátil Yahelis Muñoz de las Jueyeras fue la más precisa en sus disparos.

También de Maunabo, Yaniliz Rivera logró el galardón en la competencia de cuadrangulares y Yazmín Torres de Arecibo se quedó con el Pitching Contest, que junto a su compañera Karla Soto, Zomarie Lozano de Juncos, Kiara Nazario y Midalis Vélez de Barceloneta sobresalieron en el Infield Contest.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.