Matria extiende al oeste taller de intimidación escolar por orientación sexual

logo-igea2MAYAGÜEZ – El Instituto del Género y la Educación de Avanzada (IGEA), impulsado por el Proyecto Matria, extendió su oferta de educación continua a la región occidental del país con el curso “La intimidación escolar por orientación sexual e identidad de género”. El curso se celebrará el sábado 24 de agosto en las instalaciones de Caribbean Cinemas en Western Plaza de Mayagüez.

“Nos enorgullece poder ampliar el alcance de nuestros talleres de educación continua a la región oeste, pues sabemos que la oferta fuera del área metropolitana es desigual, y el respeto a la diversidad, mandato de ley en las escuelas del país, sólo puede garantizarse con una formación como la nuestra, con un enfoque en equidad y derechos humanos, y que hable abiertamente sobre las raíces de la discriminación”, explicó Yesenia Méndez, coordinadora de IGEA.

Méndez recordó que el Código de Ética del Trabajo Social, las políticas anti discrimen del Departamento de Educación federal y la ley que requiere la incorporación de la perspectiva de género en las escuelas públicas.

IGEA, lanzado en febrero 2013, es la primera empresa social de Matria, organización que trabaja con mujeres sobrevivientes de violencia y jefas de familia bajo niveles de pobreza, y constituye una fuente

independiente de ingresos para los servicios directos que ofrece la entidad. El patrocinio a los talleres de IGEA apoya la autosuficiencia de la organización feminista.

“En este taller, las y los profesionales de la conducta humana, especialmente aquellas y aquellos del magisterio y el trabajo social, tendrán oportunidad de reflexionar sobre la intimidación escolar por orientación sexual e identidad de género, y adquirir herramientas para celebrar la diversidad y fomentar el respeto en las comunidades escolares del oeste”, afirmó Raquel Delgado Valentín, Coordinadora de Desarrollo Humano de Matria en el oeste y quien también es profesora universitaria.

Delgado facilitará el curso de cuatro horas contacto acreditadas por el Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico.

La metodología de IGEA se distingue por su carácter dinámico, participativo, e interdisciplinario. Para

registrarse o recibir más información, las personas interesadas pueden comunicarse al 787.704.2222, acceder http://intimidacion.eventbrite.com/ o escribir a igea@proyectomatria.org.

Contáctenos
Arriba
Detalle de Usuario

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.