Más dividido que nunca el PPD, dice director de la Palma

200px-PNP.logo_SAN JUAN – El director ejecutivo del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila, dijo el domingo que el Partido Popular Democrático (PPD) demostró su división ideológica al aprobar una resolución para convocar una Asamblea Constitucional de Status, pero dejando la puerta abierta al ELA territorial. Dávila aseveró que el PPD ha sido carcomido por el sector soberanista, y es por ello que García Padilla tuvo que presentar ante la Asamblea General una resolución “aguada” para tratar de quedar bien con los dos bandos.

“Hoy el PPD reafirmó que tienen una mogolla ideológica y que no se pueden definir. Los reto a que antes de que quieran tratar de aprobar una Asamblea Constitucional de Status ‘nati muerta’, hagan una Asamblea interna en su partido, y se pongan de acuerdo de una vez y por todas. Basta ya que García Padilla quiera engañar a nuestro Pueblo y a su propio partido con Resoluciones que él sabe que no son cónsonas con lo que reiteradamente ha dicho el Gobierno Federal sobre la solución al Status de Puerto Rico”, señaló el director ejecutivo del PNP en un comunicado.

Por otro lado, Dávila sostuvo que el PNP combatirá toda acción del gobierno PPD referente a la posible aprobación de una Asamblea Constitucional de Status.

“García Padilla sabe que es imposible tratar de detener la Estadidad, ya que nuestro Pueblo se expresó y no hay marcha atrás. A través de nuestro Presidente, Pedro Pierluisi, con su proyecto de Admisión HR2000 se está llevando el proceso correcto para acabar de una vez y por todas con el Status colonial que sufre nuestra Isla”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.