March of Dimes celebra sus 75 años

Breakthroughs_625x698SAN JUAN – El presidente de la Junta de Directores de March of Dimes, Capítulo de Puerto Rico, Dave Rodney, invitó el viernes a celebrar el 75 aniversario de esta fundación, marchando por los bebés, el domingo, 18 de agosto, a partir de las 8:30 a.m., desde el Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan.

“Esta es una ocasión para celebrar los logros de March of Dimes, que han contribuido a salvar vidas y cambiar la historia” dijo Rodney, vicepresidente regional de Kmart, empresa aliada de March of Dimes por más de 30 años.

Por su parte, la presidenta de la décimo séptima Marcha por los Bebés en Puerto Rico, Isamari Castrodad, empresaria, periodista y madre de un niño prematuro, explicó que es un reto recaudar medio millón de dólares.

Castrodad aseguró que un bebé que nace prematuramente o con alguna condición especial, afecta no sólo el entorno familiar, sino al gobierno y la empresa privada.

“La marcha es un evento para crear conciencia sobre el grave problema que tenemos en la Isla de nacimientos prematuros, pero es también un evento de recaudación de fondos para apoyar los esfuerzos de investigación científica y de educación de March of Dimes para prevenir la prematurez”, afirmó Castrodad.

La madrina del 75 aniversario de March of Dimes, lo es Zugey Lamela, reportera y ancla del noticiario “Tu mañana” de Univision Puerto Rico y los padrinos de la Marcha por los Bebés lo son la

pareja de cantantes Abraham y Bethliza.

La fundación espera la participación de alrededor de 5,000 personas de toda la Isla que año tras año forman los equipos de caminantes que marcha por todos los bebés, especialmente por los que nacen prematuramente. Decenas de empresas han dicho presente para apoyar este evento, así como artistas y otras personalidades.

Uno de cada cinco bebés nace prematuramente en Puerto Rico. Esta es la primera causa de muerte infantil y causa de múltiples discapacidades físicas y mentales de carácter permanente. Para inscribirse en la Marcha por los Bebés puede llamar al (787)765-6052 o visitar marchofdimes.com o nacersano.org.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.