Maratonistas aseguran último boleto semifinalista Deportes

mañanaFAJARDO – Los Maratonistas de Coamo aseguraron el viernes, el último boleto semifinalista del Béisbol Superior Doble A, al imponerse con marcador 4-1 sobre los Cariduros de Fajardo ante más de 3 mil fanáticos que se dieron cita en el estadio Concepción Pérez Alberto, de los fajardeños.

Coamo, que no adelantaba a una Semifinal Nacional desde 1997, contó con su estelar lanzador, Iván Maldonado, toda la ruta.

Maldonado, quien colocó su marca en 14-3, permitió siete imparables y una carrera inmerecida. Ponchó dos bateadores y otorgó dos boletos.

Los sureños picaron al frente en el segundo episodio, con elevado de sacrificio de Luis Noel Díaz, que llevó al plato a Arnaldo Colón.

En el quinto capítulo, explotó la ofensiva de los Maratonistas al marcar cuatro carreras gracias a dobletes de Ángel Agosto y Kelvin Alvarado, lo que provocó la salida del estelar Jean Félix Ortega.

Fajardo marcó su única anotación en la parte baja de la quinta entrada, debido a un error defensivo de los coameños.

Ortega, que cerró el año con foja de 14-2, tiró 4.2 episodios con cuatro carreras permitidas. Sus dos derrotas fueron frente a Coamo.

Es la tercera ocasión en el año que los Maratonistas ganan un séptimo juego en la postemporada.

Coamo se medirá en la serie semifinal nacional B frente a los Guerrilleros de Río Grande, desde este domingo 18 de agosto a las 4:00 de la tarde en el estadio Mariano “Nini” Meaux de Juncos.

El juego Guaynabo-Cidra, que fue suspendido ayer debido a las condiciones del tiempo, fue reasignado para hoy sábado a las 8:00 de la noche, en el estadio Jesús María Freire de Cidra.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.