Manuel Natal con agenda legislativa para detener fuga de talentos

1098055_426242147493061_1481849578_nEL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, se reunió la mañana del jueves con el representante por acumulación electo, Manuel Natal en la que se discutieron los intereses de Natal para ser miembro de las comisiones y los pormenores sobre su juramentación el próximo lunes. “Manuel ya es parte de nuestra familia, pero quisimos recibirlo hoy como representante electo a punto de ser juramentado. Hablar no solo de las cosas que haremos juntos para echar a Puerto Rico hacia adelante, sino de los intereses que tiene de formar parte de las comisiones”, comentó Perelló.

Por su parte, Natal sostuvo que como parte de su agenda legislativa, se enfocará en los temas de fuga de talentos jóvenes fuera de Puerto Rico por falta de empleos.

“Me voy a enfocar en el tema de escape y fuga de talento. Hay que crear las condiciones para que nuestros jóvenes y profesionales en general se queden. Yo voy a levantar un equipo de trabajo para traer propuestas concretas que nos permitan aportar a la agenda que ya el presidente ha creado en la creación de empleos, pero dentro del tema de la fuga de talentos”, indicó el joven representante.

Por último, Perelló sostuvo que Natal aportará mucho en legislación importante para el beneficio del País.

Con un margen de 40 votos a favor, Natal quien era el director de la Comisión cameral de lo Jurídico, se convirtió el miércoles en el nuevo integrante de ese cuerpo legislativo por encima de todos los pronósticos para sustituir así al exrepresentante Eduardo Ferrer.

Pese al endoso de la alta cúpula popular a la candidata dominicana, Claribel Martínez, ésta no recibió el apoyo de la mayoría de los delegados. La exlegisladora municipal de San Juan obtuvo 131 votos frente a 175 del joven licenciado. Los otros candidatos a penas alcanzaron a sumar diez. Darlene Reyes obtuvo ocho votos, Jazmín Mejías siete y Carlos Rechani cinco.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.