Manuel Natal Albelo radica su candidatura a la vacante cameral

imagesSAN JUAN – El joven abogado, Manuel Natal Albelo, radicó el lunes su candidatura a la vacante de representante por acumulación en la sede central del Partido Popular Democrático (PPD). Al radicar su candidatura Natal Albelo indicó que “es un momento en que el país necesita que se renueve la legislatura, que lleguen caras nuevas y visiones nuevas a la casa de las leyes, es por eso que estoy radicando mi candidatura a Representante por Acumulación por el PPD”.

El líder estudiantil, cursó estudios en análisis y administración de política pública en la Universidad de Cornell. Durante sus estudios universitarios fue presidente de la Asociación Puertorriqueña de la Universidad y presidente de su clase graduanda.

Por su liderato y compromiso social fue seleccionado para pertenecer a Sphinx Head Honor Society, reconocimiento catalogado por el New York Times como el “honor no-académido más importante al alcance de un estudiante sub graduado”.

Completó sus estudios en derecho en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico con altos honores. Se destacó como presidente del Consejo de Estudiantes de la Escuela de Derecho durante su último año. Además, participó activamente del proceso estudiantil en contra del alza en la matrícula y la eliminación de la exención de matrícula.

Desde el 2008 ha colaborado en la Cámara de Representantes de Puerto Rico con el actual Portavoz de la Mayoría, Hon. Charlie Hernández y con el Presidente de la Comisión de Lo Jurídico, Luis Vega Ramos. Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de la Comisión de Lo Jurídico donde ha liderado esfuerzos para aprobar diez leyes en lo que va de cuatrienio, incluyendo medidas que le hacen justicia al Colegio de Abogados e importantes avances en materia de derechos civiles.

“Entiendo que además de ser el candidato más joven soy uno de los más preparados para ocupar este escaño. Me presento al país con mi hoja de servicio y con mi compromiso genuino de ayudar a construir un mejor Puerto Rico. Confío en que los miembros del Consejo General evaluarán detenidamente los méritos de cada candidato y luego honrarán con su voto a la persona que mejor represente lo que debe ser un servidor público”, añadió Natal Albelo.

El también presidente de la delegación de San Juan del Colegio de Abogados indicó que “el país necesita de servidores públicos que vayan a la legislatura a servir y para mí el salario no es un punto de discusión; porque el pueblo, el ciudadano promedio está haciendo mucho más con mucho menos que eso. Así que los que aspiramos a servir al país tenemos que ajustarnos a esa realidad”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.